sábado, 7 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… Y A CAYO LARA LE SALIÓ LA VENA TOTALITARIA

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas un artículo publicado en febrero de 2013, en el que comentábamos las declaraciones de Cayo Lara, sobre conquistar en la calle lo que no podemos en el Congreso. Así es la izquierda radical. ¡Feliz sábado!


El sábado, el Coordinador General de Izquierda Unida, el Diputado Cayo Lara, hizo las siguientes declaraciones en la marcha que se organizó en Madrid contra los recortes del Gobierno: "Hay que conquistar en la calle lo que no podemos en el Congreso". Ahí queda eso.

El Diputado comunista al más estilo Pablo Iglesias. Y yo me pregunto, ¿es normal que un miembro de la Cámara baja haga este tipo de declaraciones? El Sr. Lara tiene la posibilidad, como diputado, de presentar proposiciones de Ley, de exponer sus opiniones en el Congreso de los Diputados, sin tener que amenazar con conquistar en la calle lo que no logra en las urnas. Aunque como a buen comunista, le ha de salir la vena totalitaria, ¡es lo que tienen los extremismos!

Ante un comentario mío en Twitter sobre estas declaraciones el amigo Jesús Castizo me respondía lo siguiente: “La ley electoral hecha a medida de los grandes partidos para favorecer el bipartidismo y machacar a los pequeños y terceras vías si es democrática?”. Y en parte lleva razón, es verdad que España vive una situación de bipartidismo preocupante, aunque parece que por la izquierda se desmorona. No obstante creo que estas palabras, en boca de un Diputado o de cualquier demócrata, están fuera de lugar.

¿Qué hubiera ocurrido si estas declaraciones las hace un representante del Partido Popular sobre la Junta de Andalucía? donde no gobiernan pese a ser la fuerza más votada. Pues que seguramente el propio Cayo Lara las hubiera criticado, diciendo que le recuerdan a otra época, que ya está la extrema derecha…

Y es que, como hablamos hace unas semanas, parece que la izquierda tiene patente de corso, en este País da la sensación de que esta gente pueden decir lo que quieran. Y llega un momento en el que uno se cansa y, además, declaraciones de este tipo le producen hasta miedo, pues le recuerda a otras épocas, a situaciones que no me gustaría que se volvieran a repetir en mi País.

No hay comentarios :

Publicar un comentario