domingo, 22 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… ESTA ES LA ANDALUCÍA QUE TENEMOS

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos un post en el que analizábamos los datos de la OCDE sobre el bienestar, que deja muy mal parado a Andalucía en paro y educación. Hoy tenemos una oportunidad para empezar a cambiarlo…


A cualquiera que le preguntes te dirá que en Andalucía se vive muy bien. Andalucía tiene una gran historia,  grandes monumentos, cultura, tiene sol, nieve, playas, golf, Andalucía lo tiene todo, o casi todo, porque le faltan algunas cosas…

Y eso es lo que ha venido a decir la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su Informe sobre el bienestar, que sitúa a nuestra tierra en el puesto 242 de las 362 regiones analizadas, según informaba El Día de Córdoba.

Este ‘índice del bienestar’ ha valorado 9 áreas, empleo, renta disponible y vivienda, en cuanto a la capacidad material, y otras 6 áreas relacionadas con la calidad de vida, salud, seguridad ciudadana, educación, acceso a los servicios, participación ciudadana y medio ambiente.

Y es curioso, pero Andalucía salva los muebles en todas las áreas excepto en el ámbito del empleo y de la educación. En empleo obtiene la peor nota, un 0 (patatero) y en educación, que valora las personas en edad de trabajar con enseñanza secundaria, tanto de lo mismo. Como he dicho muchas veces, esta es la Andalucía que tenemos, esto es lo que hemos conseguido después de tantos años de gobiernos del PSOE.

Y es que Andalucía, que es una tierra privilegiada, no se puede permitir el lujo de continuar con estos gobernantes, que en casi de 40 años no han sabido sacarnos de los último puestos de las listas más negativas. Después de este fracaso de las políticas contra el desempleo es para que el Partido Socialista Obrero “Español” no se presentara más en Andalucía, para que se les cayera la cara de vergüenza. Pero ahí siguen, y parece que seguirán.

El caso es que en todos los ámbitos no dejan de ponerle las orejas coloradas a la Junta de Andalucía y por ende los andaluces por sus nefastas políticas en materia de empleo, pero claro a estos les da igual, a estos mientras les permitan continuar con su chiringuito les importa todo un bledo.

2 comentarios :

  1. El problema de Andalucía es los andaluces. Solo tenemos la mitad de lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. El retraso de Andalucía en educación y trabajo es algo que se remonta a siglos, en concreto a 1492 cuando los nietos endogámicos de Juan I, Isabel y Fernando, expulsaron el MAYOR talento y conocimiento que jamás ha tenido Andalucía y lo suplieron por curas, marquesitos e inquisición, no a 40 años de socialismo, y si usted afirma esas cosas de forma tan sectaria lo único que conseguirá será que alguien le crea y redundará en ese desconocimiento de la historia de Andalucía.

    En cuanto a trabajo y riqueza económica un factor clave y demoledor para Andalucía ha sido el latifundismo, lo que ha repercutido desde siglos en un empobrecimiento no sólo social sino que por una cuestión de sinergías se debilitaba o impedía la creación de tejidos empresariales o industriales que pudieran relacionarse con los predominantes desde siglos, esto es, los sectores primarios como lo son la agricultura o la ganadería.

    Esperamos una nueva entrega de sus pensamientos, quien sabe, quizás un día nos desvele que a Kennedy lo mato un socialista, jaja, en fin, hay que echarle guasa para leerle.


    ResponderEliminar