domingo, 29 de marzo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… ¡ERA BROMA!

Hoy domingo recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y os traemos un post de julio del pasado año, en el que hablamos de las actitudes radicales e irrespetuosas de parte de la izquierda. ¡Feliz domingo!



Hace unas semanas decíamos que el verano trae sus calenturas, algo que este fin de semana hemos tenido la ocasión de confirmar, esta vez en la caseta del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la Feria de la barriada cordobesa de Santa Cruz y en las declaraciones a través de Facebook de un concejal de Izquierda Unida (IU).

Y es que según ha informado el diario digital Cordópolis, en la caseta de los comunistas se había colocado una diana electrónica con una fotografía del Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, fotografía a la que habían alcanzado dos dardos clavados en cada uno de los ojos. Tras una llamada que denunciaba los hechos, se personaron agentes de la policía local, que comprobaron lo ocurrido, siendo imposible identificar al autor (o autores) puesto que la respuesta de los presentes fue el silencio; además se retiró la fotografía de la diana, indicando los agentes en su informe que se retiraron del lugar sin identificar a nadie “para evitar una alteración del orden público”.

Y por otro lado tenemos las declaraciones de César Vilar, concejal de IU en Sant Joan, que publicó en Facebook lo siguiente: “Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al PUTO DAVID BISBAL DE LOS COJONES me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa. He dicho!!!” (sic).

Tras estas declaraciones, a las 9 horas, trató de disculparse diciendo: “Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas  públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal. Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas  que no saben leer la ironía en labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones. Salud y República”, (sic).

La verdad es que ambas conductas se califican solas, poco más hay que decir. Eso sí, después piden disculpas, pero a su manera. El Coordinador de IU en Córdoba, Pedro García, pidió disculpas a Nieto por estos hechos y también calificó lo ocurrido como una broma; parece que para esta gente todo se arregla diciendo que es una broma. Pero lo que parece claro es que nadie responderá por nada, pues todo era una broma y somos los demás los que no sabemos reconocer la ironía. Será eso.

No quiero ni imaginar la que se habría montado si los que hubieran hecho lo de la diana o esas declaraciones hubieran sido militantes o cargos públicos del Partido Popular, por ejemplo; ya se estaría hablando de extrema derecha, de intolerancia y se exigirían dimisiones y limpieza de extremistas. Pues eso mismo pido para el PCA y para IU. Eso sí, el día que insulten a alguien de IU o del Partido Comunista, siempre se les podrá decir que era una broma y que no saben captar la ironía.

1 comentario :

  1. Dardos y Bisbal, eso es análisis político de altura, si señor, y lo de la Gurtel como va?

    ResponderEliminar