lunes, 30 de marzo de 2015

NO A SUSANA


Ha pasado ya una semana desde el 22M y tras la noche electoral del pasado domingo han ocurrido muchas cosas. Por un lado Susana Díaz se ha erigido como la gran vencedora de las elecciones y el Partido Popular ha vivido unas horas amargas, pues la ilusión por el cambio era muy grande, pero las ganas de muchos de darle una bofetada a Mariano Rajoy utilizando para ello la cara de Juanma Moreno han sido más grandes todavía.

Y por otro lado tenemos a los Podemos, que tampoco han vivido unos días muy alegres, pues pese a situarse como la tercera fuerza política en Andalucía no han obtenido lo que esperaban, pues sus expectativas eran mucho más importantes. Los que sí, desde mi punto de vista, han de estar muy contentos son los de Ciudadanos, que han visto como, pese a contar con un candidato socio del PSOE en su pueblo y que públicamente ha reconocido su afinidad con los socialistas, han recibido muchos votos, la mayoría provenientes de desencantados con el Partido Popular.

Y por eso no comprendo la propuesta de pacto que el líder de los populares, Juanma Moreno, presentó a Susana Díaz para que gobernara la lista más votada y aplicar eso mismo en las próximas elecciones municipales. Y no comprendo esa propuesta porque yo, como votante del PP, solo entiendo un "NO" a la investidura de la socialista. Y creo que mi opinión es compartida por la mayoría de los votantes del Partido Popular.

Y es que el PP debe votar “NO” a Susana Díaz, que es lo que esperan sus votantes, y obligar a los demás a retratarse. ¿Se abstendría Podemos?, ¿votaría “SI” Ciudadanos?, porque la abstención a la formación de Albert Rivera no le vale, solo pueden votar afirmativamente. Y, qué pensarían los votantes de Ciudadanos, la mayoría provenientes del PP, si le dan un sí a Doña Susana, difícil de explicar.

Lo que tengo claro es que el Partido Popular no puede facilitar la investidura del gobierno socialista, sus votantes solo entenderíamos un “NO” y lo que ocurra en mayo ya se verá. El Partido Popular ha de recuperar muchas cosas, entre ellas sus ideales y su ADN, y en Andalucía eso pasa por decirle NO a Susana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario