domingo, 31 de julio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… UN FRENO PARA CÓRDOBA

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar, y para que no se nos olvide os traemos este artículo que publicamos en noviembre pasado, tras perder Córdoba la organización del congreso mundial patrimonio de la humanidad. Acabábamos el artículo deseando que la cosa cambiara, algo que no ha ocurrido, de hecho ha ido a peor…


La unión de perdedores normalmente no trae buenos resultados. Y eso es algo que estamos constatando y, sobre todo, sufriendo en muchas ciudades. Y Córdoba no va a la zaga, pues que se junten PSOE, IU y Ganemos o Podemos para impedir que gobierne el Partido Popular, la única formación política que había presentado un proyecto realista, serio y de futuro, lo que provoca es la parálisis de la Ciudad de los Califas, algo que ya está sucediendo.

Porque además de paralizar obras y proyectos, como ya hemos comentado en varias ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, también se está tirando por tierra opciones muy importantes de posicionar, de una vez por todas, a Córdoba en el primer plano del turismo internacional, algo que se merece por sí misma. Y eso lo hemos podido constatar este mismo fin de semana, pues Córdoba, pese a ser favorita, no ha sido elegida para celebrar el congreso mundial de ciudades patrimonio de la Humanidad.

No sé qué ha podido ocurrir, es verdad que estas cosas pasan por muy buen proyecto que se haya presentado. No obstante creo que se podría haber hecho algo más; por ejemplo, el anterior equipo de José Antonio Nieto fue el que tuvo la idea, presentó la candidatura e inició los contactos con otras ciudades, ¿por qué no se ha contado con ellos?, ¿por qué Rafael Jaén, anterior responsable de esta materia, no ha acompañado a la alcaldesa a Perú?, a lo mejor podría haber ayudado a rascar algún voto.

El caso es que la actual alcaldesa y su equipo de gobierno ha demostrado en muy pocos meses que lo que toca lo hunde, que es una experta en paralizar proyectos y echar el freno a Córdoba.

Esperemos que la cosa cambie, por el bien de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario