lunes, 22 de agosto de 2016

LAS EMPRESAS SOSTIENEN UNA SOCIEDAD


Que en Córdoba carecemos de empresas es algo por todos sabido, pues se puede constatar fácilmente; pero no deja de sorprender cuando ese dato se ve por escrito, que es lo que ha pasado estos días. Y es que se han conocido los datos, a 1 de enero, del Instituto Nacional de Estadística sobre densidad empresarial, que dice que en nuestra provincia hay 58,5 empresas por cada millar de habitantes, situándonos en la séptima provincia con menos empresas de España.

Y es que tan solo tenemos por detrás a Guadalajara, Jaén, Melilla, Cádiz, Huelva y Ceuta. Que digo yo que Susana Díaz y demás mandamases de la Junta de Andalucía tendrían que estar muy felices con estos datos, pues son tristísimos para nuestra comunidad autónoma, un claro reflejo de los dirigentes que tenemos, que solo nos traen pobreza y retraso.

Porque los que sostienen una sociedad, los que crean empleo y riqueza son los empresarios, salvo que queramos que sea el sector público el que lo haga aun a sabiendas del fracaso de estas políticas. Y por eso mismo, por la importancia de las empresas para una sociedad no nos podemos permitir estos datos en Córdoba y Andalucía. Contra esto deberían trabajar las administraciones, pero parece que miran para otro lado.

A todos se les llena la boca hablando de sus políticas contra el desempleo; ahí tenéis los discursos de la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de su socio en este gobierno chapuza, Pedro García, de los responsables de la Diputación Provincial y de la propia Junta de Andalucía, discursos en los que aseguran que su principal objetivo es acabar con la lacra del paro, pero todo es mentira, porque luego no cumplen con lo que dicen. Y aquí, en esta tarea, también se echa de menos una actitud más activa del Gobierno de España.

¿Dónde están las políticas reales para el fomento de empresas?, ¿dónde las facilidades a la hora de crear una PYME? Es mucho el dinero que se dedica a fomentar el empleo, pero está mal invertido; y su fracaso se constata en la evolución de los datos del paro. La única forma de invertir estos datos es ayudar de verdad al que quiera montar una empresa, quitando trabas, papeleo y demás burocracia; haciendo eso solo, en unos años tendremos muchas más empresas y en consecuencia más empleo y riqueza.

1 comentario :

  1. No soy de Cordoba y me parece que Andalucia hacen poco por crear empresas y si se intenta crear alguna cae en saco roto. Se como se intentó poner un tranvia en Jaen y está todo paralizado con todo casi en marcha. solo falta que pongan gente a trabajar. Luchar pot lo que os corresponde Andaluces. Una vasca Un abrazo

    ResponderEliminar