martes, 2 de diciembre de 2014

EN EL ESCAPARATE SOLO FUET Y EL CAGANER


Resulta que el Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC, partido asociado al PSOE en Cataluña, ha aprobado un reglamento, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, que trata de regular la ocupación de la calle por parte de las tiendas, principalmente del casco histórico. Hasta ahí bien, me parece correcto que eso se regule, pues es un problema que afecta a casi todas las ciudades turísticas, algo que en Córdoba, por ejemplo, es muy patente y, en mi opinión, da muy mala imagen de la Ciudad. 

Pero la medida no se queda ahí, también pretende este reglamento prohibir la exhibición en las zonas habilitadas en la calle y en los escaparates de todo aquello que no sean souvenirs de promoción de la ciudad o de la cultura y tradiciones catalanas. Así se lo decía la responsable de licencias del Ayuntamiento de Tarragona, Victoria Pelegrín, a Libertad Digital, argumentando que "no queremos que los expositores estén muy llenos por una cuestión de estética, por eso lo limitamos a artículos pequeños y que vayan claramente orientados a la promoción de nuestra ciudad y del patrimonio y/o cultura de Cataluña", que además añadía que el resto de productos "se podrán vender dentro de las tiendas sin ningún tipo de problema". Las sanciones por incumplir la ordenanza ascienden hasta los 400 euros.

Pues nada, que ahora resulta que un comerciante de Tarragona no podrá exponer lo que quiera en su escaparate, solo productos para promocionar la Ciudad o la cultura catalana. ¡Y no pasa nada!

Es decir si un comerciante mañana abre una tienda en el casco histórico de Tarragona para vender productos gallegos, por ejemplo, no podrá exponerlos en el escaparate. ¿Y quién es un ayuntamiento para prohibir eso? Eso sí, se podrán exponer productos de Gerona, pero no de Castellón, que la tienen más cerca.

Y por supuesto, las sevillanas y los toros totalmente prohibidos, eso solo se puede vender dentro de la tienda, como si se tratara de estraperlo, vaya a ser que algún turista despistado piense que está en España de vacaciones.

El caso es que este es un ejemplo más de cómo la administración trata de regular lo que debería ser libre. Que cada uno venda lo que quiera, que al que monta un negocio y arriesga su dinero al menos le dejen vender tranquilo. Pero no, en Tarragona solo puedes exponer fuet y el Caganer.

3 comentarios :

  1. Estos cretinos no han entendido la diferencia que hay entre "hacer patria" e "inventar una patria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere usted al nacionalismo español.

      Eliminar