lunes, 29 de diciembre de 2014

LA BOTELLA MEDIO VACÍA


Mucho se está hablando estas últimas semanas sobre la recuperación económica y la posible salida de esta maldita crisis que tanto daño ha hecho a nuestro País y a sus ciudadanos. Y como en casi todo, entramos en el mundo de las percepciones, pues unos ven la botella medio llena y otros la ven medio vacía.

Pero los números están ahí y España en magnitudes macroeconómicas está mucho mejor que hace unos años. Eso es innegable, aunque algunos no lo quieran ver, como es el caso de la líder socialista Susana Díaz.

Y es que esta pasada semana la Presidenta de la Junta de Andalucía y Secretaria General de los socialistas andaluces, Susana Díaz, decía en una entrevista en la cadena SER que “no es verdad que hayamos salido de la crisis” y que “es verdad que hemos tocado fondo pero no sé cuánto tiempo nos vamos a arrastrar por el fondo”. Eso es lo que querría ella, que nos arrastráramos por el fondo, o mejor, que empezáramos a escarbar.

Sinceramente no entiendo la actitud de los socialistas, que prefieren verlo todo negro a ser optimistas y pensar que las cosas van a ir a mejor, creyendo que así podrán ganar algún voto. Y lo que me llama la atención de su actitud es que no eran de la misma opinión en el 2008, cuando realmente empezábamos con la crisis y las cosas empezaban a pintar muy mal, por aquel entonces lo negaban todo y en 2009 hablaban de los famosos “brotes verdes”, cuando las vías de agua hundían la nave española.

Y es que esta gente va contra corriente, diciendo lo que consideran más rentables a sus intereses electorales, siempre con la calculadora de votos en la mano. Y si en 2008 negaban la existencia de la crisis, ahora en 2014 niegan que estamos saliendo y que las cosas están mejor que cuando ellos gobernaban.

3 comentarios :

  1. Claro en macroeconomía si va muy bien los ricos aumentando cada vez mas su riqueza.
    ¿Pero como va el ciudadano de a pie?
    Desde aquí y os puedo asegurar que conozco personas votantes de todas las ideologías y no hay recuperación para la gran masa del pueblo.
    Quiero también recordaros que porque haya una subida del PIB, no significa que se vaya a crear empleo y lo peor de todo que habiendo empleo sea de calidad. Es la primera vez en la democracia de España que incluso estando trabajando, puede estar en pobreza o riesgo de ella.

    ResponderEliminar
  2. si que es cierto que en macro salimos pero para que este avance se traslade a la micro, a las familias y al consumo, pueden pasar años remando en la buena dirección, cosa bastante difícil gobierne quien gobierne. Pero ahí no queda la cosa. Si se quiere salir no podemos olvidar que somos parte de Europa, a las buenas y a las malas. Repito, Europa no Alemania.Este tema da para muchisimo debate la verdad :)
    Ojala salgamos la verdad.
    Y por cierto LA BOTELLA SIEMPRE MEDIO LLENA!

    ResponderEliminar
  3. Optimistas ni pesimistas… realistas

    ResponderEliminar