miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL FINAL DEL VERANO…


Ayer fue uno de esos días complicados para escribir, pues las obligaciones laborales y familiares mandan y, además, no encontré ningún tema que me inspirara para dedicarle un post en Desde el Caballo de las Tendillas. Pero bueno, siempre hay sobre lo que escribir y opinar…
La campaña electoral catalana prosigue; y se está haciendo muy larga, porque no solo han sido estas dos semanas sino que ya llevan varios años de campaña en campaña electoral. Y veo la cosa complicada, pues cuando alguien está ciego y solo ve aquello que le dicen poco se puede hacer. Y eso es lo que ha ocurrido en Cataluña, que la población lleva años escuchando una sola versión que, por cierto, se encarga de contar mentiras e inventarse no sé qué historias; y cuando esto ocurre como ha ocurrido en esa parte de España, pues la gente no reacciona, al estar entregada al mensaje único del separatismo, o mirando para otro lado, por miedo a ser señalada. Por eso no soy muy optimista.

Y menos optimismo me queda cuando escucho a algunos políticos hablar en indio, la verdad es que están empezando a hablar como actúan, era cuestión de tiempo…

La noticia buena del día la vivimos con la detención de dos miembros de la cúpula de la banda terrorista ETA, que todavía no se ha disuelto, cosa que esperamos ocurra muy pronto. En palabras del Ministro del Interior parece que el acta de defunción de estos criminales está prácticamente escrita. Esperemos que así sea y que tanta paz lleven como descanso dejan, porque esta gentuza ha hecho mucho daño y ha destrozado muchas familias.

Así fue el último día del verano; un verano atípico en el que la actividad política ha sido muy intensa y en el que hemos batido records de visitas en Desde el Caballo de las Tendillas.

1 comentario :

  1. Un verano que terminó, precisamente hoy, día del Equinoccio de Otoño y que nos pone en lo que puede ser un otoño calentito que puede empezar a complicarse aún más el próximo lunes cuando se conozcan los resultados de las elecciones catalanas.
    Si ganan lo separatistas, porque habrá que tomar decisiones duras que, por tardías, serán más difíciles que de haberlo hecho hace años.
    Si ganan los constitucionalistas, porque habrá que estar preparados para la reacción en las calles de los radicales, sobre todos ERC, IUV y las CUP, con el posible complemento de Podemos, es decir, la izquierda radical, que, a buen seguro, tratarán de recuperar en la calle lo que las urnas le negaron, como siempre hicieron a lo largo de la Historia, ellos sólo son "demócratas", si ganan.
    En ambos casos, habrá que poner una energía y una firmeza de carácter que no ha demostrado hasta ahora nuestro Presidente del Gobierno, para lo que ha tenido casi cuatro año, desperdiciados en muchos aspectos.
    ¿Seguiremos viendo ese perfil pusilánime de Mariano Rajoy o nos sorprenderá con alguna carta oculta en la manga?
    La respuesta a partir del lunes y con casi tres meses por delante de precampaña y campaña para completar el desaguisado. O no.

    ResponderEliminar