lunes, 22 de febrero de 2016

EL PSOE Y SUS NEXOS CON VENEZUELA, por @Carinho9

Los lunes en Desde el Caballo de las Tendillas son el día #RED, de la Red de Blogs Comprometidos, y hoy os presentamos el Blog “Mi vida en una maleta…”, de Carolina Rodríguez-Cariño, una venezolana afincada en Barcelona, una española más que nos cuenta su forma de ver y entender la vida en un blog que no os podéis perder…


En Abril de 2015 recordé la visita "de negocios" que hizo el Ministro de Exteriores en 2009 a Venezuela, "el entonces ministro de Zapatero, Moratinos mencionaba literalmente "en Venezuela hay libertad de expresión", aquellas palabras las pronunciaba el día que cerraban (o más bien dicho, el gobierno robaba) la señal a más de 250 medios, radios y TV. Cuando RCTV dos años antes había cerrado su señal y había pasado al Estado quien inmediatamente, con los medios de este canal, abría su propia televisora, y aún más, cuando se amenazaba con prisión a periodistas por ejercer su profesión".

También mencioné "...para el mundo, y para gran parte de Venezuela, Hugo Chávez, siendo un dictador, ejercía un embrujo, era un encantador de serpientes que decía lo que querían escuchar. Aquellas palabras en la ONU cuando se dirigió a Bush como Satanás, y mencionaba el olor a azufre eran tomadas con risa, y hasta resultaba gracioso o pintoresco, escucharle decir lo que la izquierda de vino y caviar bien que deseaban pronunciar. Pero obviaban lo que ocurría de puertas para adentro en un país que había sido entregado a los Castro, quienes decidían el cómo, el qué y el cuándo de cada una de las acciones a realizar. Eso, en cualquier parte del mundo se llama traición a la patria. Eso, para el resto de nuestra historia será el régimen de Hugo Chávez, donde Maduro sólo es quien torpemente remata la faena".

En la columna de los Runrunes, en diciembre de 2004, el periodista venezolano Nelson Bocaranda comentó en el diario El Universal, sobre la relación entre el embajador español en Caracas nombrado por Zapatero (PSOE), Raúl Morodo. En una publicación reciente menciona literalmente "ahora que aparece un hijo de Morodo, Alejo, que cobró al menos 3,8 millones de euros en comisiones de la petrolera estatal venezolana. PDVSA instrumentando la mayor parte de los pagos a través de una sociedad pantalla panameña con cuenta en Suiza, una empresa a nombre de fiduciarios de la que Alejo Morodo reconoció su titularidad al diario El Español de Madrid".

En ese diario documentan los "pagos de PDVSA al hijo de Morodo 'comenzaron poco después de que su padre abandonase el cargo, en agosto de 2008. A partir de esa fecha y hasta 2013 se sucedieron decenas de transferencias realizadas por supuestas labores de “asesoría jurídica'. Buena parte de estos cobros fueron percibidos por Alejo Morodo a través de una sociedad instrumental panameña denominada Furnival Barristers Corporation, con domicilio en Plaza 2000 Building, 50 TH ST, con cuenta en el Credit Suisse de Ginebra con la siguiente numeración: CH 67048351435769620100. El resto los percibió a través de su bufete madrileño, Aequitas Abogados y Consultores Asociados, S.L.".

Bocaranda revela la admiración que confesó Morodo por Fidel Castro en el segundo piso del Palacio Presidencial de Miraflores, donde también estaba residenciado Juan Carlos Monedero desde el Referéndum Revocatorio celebrado "casualmente en 2004". 

Cito textualmente, recomiendo no se pierdan una coma: 

"Mientras el presidente le hacía bromas con un lorito que repetía incesantemente: “Viva Chávez”– le valió que le colocara un teléfono de la red interministerial para que por allí conversara con Fidel cuando le provocara, pues “a Fidel le puse una extensión de nuestra red oficial”, le habría dicho el mandatario. En un informe del embajador a su canciller Miguel Ángel Moratinos, Morodo describió el desorden personal de Chávez tanto en su entorno gubernamental como en su vida personal. Fumar, repetir el café varias veces al día, desorden en las comidas, gusto por el pisillo de chigüire y horarios extraños para dormir y comer. Igualmente sus deseos de vengar a Guaicaipuro por haberlo asesinado los conquistadores de España. Un día Chávez lo llamó a Miraflores y Morodo se fue de inmediato. Para su sorpresa el caudillo lo invitó a viajar con él en su avión presidencial para “un viajecito de ida y vuelta de unas dos horas al interior del país”. Cuando aterrizó la aeronave estaban en La Habana Chávez le presentó a los hermanos Castro y el viaje duró hasta el otro día. Morodo no tenía más ropa con él y así terminó el viaje de unas 30 horas. Tal fue la relación que de allí vino la presentación del hijo a Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, antes de que terminara su cargo en Venezuela en 2007. Ramírez fue en ese mismo viaje a Cuba".

En este blog recordé en el mismo post que menciono al inicio, las relaciones que existieron entre Carlos Andrés Pérez y Felipe González, quien vivía gran parte del año en mi patria, y se formó bajo la tutela de la socialdemocracia venezolana. No puedo olvidar que igualmente, en los años 60's, 70's y 80's gran parte de los dirigentes de HispanoAmérica buscaron refugio en la Venezuela que les recibió y apoyó para el restablecimiento de la democracia en otros países. Actualmente González ha tomado protagonismo al defender los presos políticos en la Venezuela CastroChavista.

Paralelamente, ahora está en "la mesa" de todos los españoles un probable pacto entre ese PSOE y el NarcoEstado que protagoniza Podemos, el mismo de Juan Carlos Monedero, quien junto a Iglesias, Errejón, Bescansa, Alegre y otros, han recibido "apoyos varios" del régimen CastroChavista y de Irán, revelados por la DEA. Mientras no hay un solo imputado por un hecho presentado con pruebas, y los españoles repiten aquello de "España no es Venezuela", que tanto recuerda a lo que decían los venezolanos en 1998  "Venezuela no es Cuba"...

¿Continuamos #DemontandoAPodemos? ¿Se anexa el #PSOE en esa "extraña relación?

Como se dice en mi tierra, ¡a ponerse las alpargatas porque lo que viene es joropo!

1 comentario :

  1. Desde esa "estrecha" amistad entre Carlos Andrés Pérez y Felipe González, hay algo que atrae a nuestros socialistas a ese querido y maltratado país caribeño.
    Además de esa vista de Moratinos y el curioso nombramiento de Morodo como embajador lamelibranquio del régimen chavista por parte de ZP, recordemos aquel 'regalo' a precio de saldo de Galerías Preciados -do ut des- que hizo González a su amigo Cisneros o la "aventura" de Bono con los buques de guerra, por citar sólo dos episodios, uno lejano y otro más reciente, de esa entrañable relación entre el PSOE y Venezuela, antes 'social demócrata' -indecente- y luego chavista -podrida-, heredada fervorosamente por los del partido de Coleta Morada, pero da igual. Como diría un 'buen catalán', como Pujol, "La pela es la pela" y de eso, el petróleo venezolano, tuvo para dar y... 'comprar' voluntades socialistas, que no hacen ascos al enriquecimiento fácil. No son los únicos, claro.

    ResponderEliminar