miércoles, 4 de enero de 2017

PARA INTERINOS CON CARNET…


El PSOE en Andalucía sigue con sus chanchullos, con sus engaños a los andaluces y con la desvergüenza que le caracteriza, ahora de la mano de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que raro, ¿no?, y del Sindicato Médico Andaluz. ¿Y qué han hecho esta vez?, pues muy sencillo, firmar un pacto para colocar de interinos a personal eventual de la sanidad andaluza.


¿Y cómo lo han hecho?, pues dando cumplimiento, a la manera del PSOE andaluz, a la famosa sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que viene a otorgar los mismos derechos a personal temporal e indefinido, al menos esos es lo que el acuerdo dice, pero ya están engañando, pues lo único que hacen es otorgar plaza de interino, por lo tanto personal temporal, a los que se encontraban en situación de eventualidad encadenando contratos en el mismo puesto de trabajo.

Es decir, basan el criterio para pasar a ser contratado como interino y no eventual al que lleve más de veinticuatro meses contratado y doce de esos meses en el mismo puesto encadenando contratos de trabajo. ¿Y dónde está el truco?, pues muy sencillo, cuando la bolsa única de empleo del SAS tiene una plaza para personal eventual tira de la lista (lista ordenada por puntuación que se corresponde con méritos) y llama al primero de esa lista que esté sin contrato y puede darse en caso de que una persona con menos puntos tenga la “suerte” de que gracias a ese contrato haya encadenado contratos y lleve más de doce meses en el mismo puesto, mientras que otra persona con mejor puntuación no haya tenido esa “suerte” y, por lo tanto, no haya estado trabajando esos meses en el mismo puesto. Así las cosas, la persona con menos puntos será contratada de interino, mientras que la que tiene más puntos seguirá con contrato eventual. Básicamente es eso.

Algunos pensaréis que bueno, que todo lo que cuento tampoco es injusto, que es cuestión de suerte. Pero no, todo se corresponde con el chiringuito que el SAS (PSOE) y estos sindicatos tienen organizado, pues para acceder a esas listas que dan paso a los contratos eventuales no es necesario haber aprobado ninguna prueba en oposición, pues esas listas se crearon en su día con personas que presentaron méritos, méritos en los que se tenía muy en cuenta los cursos (y cursetes) organizados por los sindicatos. Por ejemplo, hace unos meses ha habido oposiciones del SAS y las personas que han aprobado y no han conseguido plaza no serán llamadas para ocupar estas plazas de interinos (ni ninguna otra), pues no se crea bolsa con estas personas sino con las que tuvieron la “suerte” de entrar hace años en esta bolsa de trabajo tan especial. Y aquí tenéis la Nota que ha publicado UGT a sus afiliados, poco más hay que decir…


Esta bolsa, además, está muy fiscalizada por los sindicatos y no me extrañaría que exista tráfico de información privilegiada. Y pongo un ejemplo. El sindicato A sabe que hoy van a llamar para contratos de dos semanas y que mañana llamarán para contratos de un año, pues le dice a sus afiliados que hoy no cojan el teléfono y si lo atiendan mañana.

Esto ocurre en nuestra Andalucía. Otro chiringuito más, otro coladero de enchufados y amiguetes varios, de interinos con carnet…

4 comentarios :

  1. Muy bonito eso de lanzar acusaciones a ton ni son sin pruebas y sin ningún tipo de indicio... si todavia me dijeras "conozco a alquien a quien le llamó el sindicato y le dijo que.... pero ni eso...

    ResponderEliminar
  2. Cuando llaman a la bolsa del SAS (o de la mayoría de bolsas públicas) si no coges el teléfono pasan al siguiente. No vuelven a empezar al día siguiente. Da la casualidad que tengo gente cercana que ha entrado en esos contratos y el día de las llamadas fue bastante emocionante con el móvil enchufado a la pared y vigilándolo todo el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi. La bolsa del SAS no funciona así. Llaman todos los días que hay contrato y empiezan por la lista, si lo rechazas te sancionan, pero si no coges el teléfono al día siguiente o cuando salgan nuevos contratos te vuelven a llamar, porque la lista no empieza y acaba sino que llaman a los que estén más arriba sin contrato.

      Eliminar