miércoles, 20 de febrero de 2013

LA CIUDAD PIANO



Ayer me decía mi amigo José Márquez que a ver si hablaba de otros temas en el Blog, que ya estaba cansado de tanta política y corrupción; le dije que Desde el Caballo de las Tendillas es un Blog político, como indico en su presentación. No obstante, como hay que atender a la afición, hoy no voy a hablar de política, hoy voy a hablar de las ciudades piano.

Sí, las ciudades piano. Imagino que muchos al observar la fotografía que ilustra esta entrada os imaginaréis de qué va eso de las ciudades piano. Y es que no hay mejor que un día de lluvia (y el de ayer no lo fue mucho) para sufrir el “chip chap” de nuestras calles.

Las losetas rotas de las aceras se convierten en trampas mortales. Al estilo Indiana Jones has de ir esquivando losas, pisando firme en aquellas que crees bien sujetas, para no acabar con los zapatos calados o los pantalones manchados. Algo que ocurre en muchas ciudades.

En el caso de Córdoba el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos para evitar estas gymkanas callejeras, tal y como ya comentamos en el Blog hace unos meses.

Pero los problemas callejeros los días de lluvia se complican más si cabe con los charcos de los pasos de peatones y semáforos, y sino que cualquiera se fije en los que se forman en Ronda de los Tejares, ¡algunas veces hay que cruzarlos en piragua!, tal y como muestra la fotografía. 



¿No es posible instalar desagües en esas zonas? vamos, digo yo. Y además hay que posicionarse a una distancia de seguridad del paso de peatones, pues como un coche pise el charco ¡pillas pulmonía segura!

Lo dicho, que los días de lluvia hay que tomárselos como una aventura de Indiana Jones, esquivando obstáculos, con mucho cuidado de no acabar pisando el piano. 

3 comentarios :

  1. Lo que no se de donde han sacado esa mania de poner baldosas en las aceras. Son caras, tienen un mantenimiento elevado y son poco practicas.
    Cuando vas a otros países del mundo ves que la mayoría de las aceras son de hormigón o similar, más baratas y con menor coste de mantenimiento; pero como aqui somos ricos o eramos ricos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Temujin. Totalmente de acuerdo, has dado en el clavo! Un saludo.

      Eliminar
  2. Eso también es política, otra cosa es el concepto que tenemos de ella.

    ResponderEliminar