jueves, 14 de febrero de 2013

¿POR QUÉ EL PP NO SABE COMUNICAR?



Históricamente el Partido Popular siempre ha tenido problemas en su política de comunicación, siempre se ha dicho que no saben trasladar a la ciudadanía, de una forma clara, sus ideas y decisiones. Ya pasaba en la época de los gobiernos de Aznar, cuando todo iba bien, pero actualmente parece que el problema ha ido a más. Analicemos varias situaciones muy recientes:
  • El caso Sepúlveda. Este señor, imputado en el caso Gürtel, se vio obligado a dimitir como Alcalde de Pozuelo de Alarcón, motivo por el cual se reincorporó a su puesto de trabajo en el Partido Popular. Pues bien, el Vicesecretario General de Organización del PP, Carlos Floriano, la pasada semana indicó que era imposible despedir al Sr. Sepúlveda porque era funcionario del Partido y que, además el hecho de estar imputado no era motivo de despido, por lo que según Floriano, no se le podía despedir.Tal y como indiqué en varios comentarios en Twitter, el PP demostraba que desconoce la legislación laboral pues el despido del Sr. Sepúlveda era perfectamente posible. Así se demostró cuando hace tres días la Secretaria General del Partido Popular, anunciaba que “rectificar es de sabios” y que habían procedido a despedir Jesús Sepúlveda.
  • Otro caso que ha levantado ampollas y en el que también se están luciendo es el relativo a la Ley de Tasas de la Justicia. Además de ser una Ley mal redactada, con errores y bastante confusa, el martes el Ministro de Justicia anunciaba la modificación de la misma, para reducir el importe de las tasas en unos casos y su eliminación en otros. ¿No lo podrían haber hecho antes de aprobar la Ley? La que ha liado Gallardón para después dar marcha atrás.
  • Y el último ejemplo que voy a poner, y que también se ha producido esta semana (¡vaya semanita!) es el relativo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILT) que se votó el martes en el Congreso de los Diputados, relativa al tema de los desahucios. Pues bien, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, anunció en rueda de prensa que iban a votar en contra de esta Iniciativa y, pasada hora y media, volvía a anunciar que votaban a favor. ¿En qué quedamos?

No entiendo estos cambios de opinión, parece que el PP se mueve según interese ante la opinión pública y que cambian según dictan los medios de comunicación y las redes sociales. ¿No podrían analizar los temas con más tranquilidad? ¿No son conscientes de la mala imagen que dan? ¿Por qué el PP no sabe comunicar?

11 comentarios :

  1. Ángel si saben comunicar, y muy bien. Llevan unos años diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nos han dicho que el rescatar a los bancos es algo bueno, etc. Por eso sacaron mayoría absoluta, por su buena comunicación. El problema viene cuando dice una cosa y hace otra, no es problema de comunicación a eso se llama engaño. Los ciudadanos después de todo lo que están pasando, les hacen comulgar con piedras de molino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacaron mayoría absoluta por lo que lo sacaron. Vamos a ver en las próximas porque no solo están perdiéndo votos de gente que por la situación del país depositó su confianza en ellos, sino de su propio partido y eso si que es el fin del PP: perder el voto fiel.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo sigo diciendo que no paran de mentirnos, y que no pueden seguir ocupando el poder. Este país necesita otro tipo de gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo David, necesitamos otro tipo de gobernantes. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si necesitan a un Rasputin como Rubalcaba

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en que aquí los políticos mienten mucho, algunos como bellacos. Y se aferran al sillón. Necesitamos otro tipo de líderes.

    El PP tiene que poner orden en su casa porque con los casos como Gurtel o Bárcenas el electorado le volverá a dar la espalda. El PSOE ha hecho mucho daño a España en la época de Zapatero, el peor presidente español de la actual etapa democrática. Quizá era honesto, pero un bobo de campeonato. Y, por supuesto, lo que menos necesitamos son mesiánicos nazionalistas tipo Carod-Rovira, Artur Mas, Oriol Junqueras, Francesc Homs, Urkullus, Arzallus, Malaletxes y similares, gente hipócrita donde las haya con ideas reaccionarias exclusivas y excluyentes que con sus cuadrillas ganan grandes sueldos --a los que no renuncian-- de un Estado al que pretenden dinamitar mientras siguen cobrando esos mismos sueldazos.

    Pero ... ¿dónde están los nuevos líderes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero, el problema es ese, que dónde están los nuevos líderes, y como dice David, qué otros gobernantes necesitamos. En mi opinión lo que necesitamos es una reforma moral y ética, el cambio ha de partir desde la sociedad, desde abajo. Es muy complicado.

      Eliminar
  4. Por cierto aquí tenéis otro enlace para recopilar firmas para quitar a este gobierno, difundir: http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2013/02/por-que-el-pp-no-sabe-comunicar.html#comment-form

    ResponderEliminar
  5. Perdón: http://www.change.org/petitions/6-millones-de-firmas-para-que-rajoy-disuelva-las-cortes-echemoslodelamoncloa?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

    ResponderEliminar
  6. Si, necesitan un Rasputin como Rubalcaba...¿No?

    Es de sabios rectificar. y al menos Gallardon rectifcó. Es curioso que cuando la izquierda no gobierna tiene que estar en la calle todo el día , ( para ello precisamente son subvencionado los sindicatos) Que nos ocurre a los democratas? sencillamnete son democratas y respetan la decisión de las urnas ,y en el tiempo que gobierna la izquierda apenas hay manifestaciones ¿ que extraño no? Mientras tenemos una izquierda totalitaria que no puede soportar estar en la oposición.
    El mal de España esta en esa izquierda trasnochada que en cuanto no gobierna queda más cerca de grupos terroristas que de una nueva ideología.La pluralidad politica es necesaria, pero hay que ser memos radical y mirar por el bien del país, no hundirlo como pretende la izquierda, que no le importa en absoluto lo que sea mejor para la comunidad , solo estar en el poder para hartarse ellos y dejar al país en la ruina, como lo han dejado. Que quereis una Cuba de FideL o una Venezuela de Chaves? pues seguir apoyando lo que publicais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo c. Bandera, la pena es que el PP ha de rectificar demasiado, en cuestiones que deberían tener más estudiadas y analizadas, así evitarían meter tanto la pata. Respecto a tu referencia a la izquierda la suscribo totalmente. Y la izquierda, ¡¡hasta gobernando monta grupos terroristas!! Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar