lunes, 18 de febrero de 2013

ROBA BIEN Y NO MIRES A QUIEN… Por Jesús Castizo


Os dejo un artículo del amigo Jesús Castizo, que ha sido publicado en su Blog Rollitos de Primavera. Como siempre digo, todo el que quiera puede publicar en DECDLT.


Cierto es que corren malos tiempos para los desempleados.

Pero especialmente grave es que un colectivo tan vulnerable, como es el de los discapacitados, no solo los sufran, sino que además sean toreados y ninguneados por una asociación que teóricamente trabaja en su beneficio, como es CANF-COCEMFE Andalucía.
¿Y por qué digo todo esto?

Porque un familiar muy cercano ha sufrido esto en sus mismas carnes. Dicho familiar, discapacitado psíquico, realizó en el periodo de Marzo-Mayo de 2012 una práctica profesional para el empleo en un supermercado, gracias a un convenio de colaboración entre este supermercado y dicha asociación (CAN-COCEMFE, Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física u Orgánica).

Dichas prácticas contemplaban una dotación económica para el alumno de 796,76 €, dotación que desde entonces parece haberse evaporado en el aire, ya que no ha sido percibida ni por él ni por ninguno de sus compañeros.

Si a esto añadimos recientes denuncias, publicadas por El Mundo (en edición impresa) y recogidas por otras asociaciones, donde se habla de proyectos sin justificar durante un año por varios millones de euros, de impagos a trabajadores y otras lindezas, resulta difícil creer que los alumnos lleguen a percibir este dinero algún día.

Este familiar ha presentado escrito ante la Consejería de Innovación y Empleo, requiriendo información a la junta sobre la concesión de estas ayudas y que se investiguen las posibles irregularidades. Esperemos que la Junta cumpla su papel y no deje el asunto olvidado en un cajón. Al menos no será por voluntad de los afectados, que tienen proyectado manifestarse ante la Consejería de empleo en breve.

Por fortuna este familiar no se encuentra en una situación de carencia económica grave, pero me pregunto cuántos de los afectados si lo estarán. Si jugar con el dinero de un desempleo es grave, hacerlo con el de un discapacitado, resulta serlo todavía más, en todo punto inmoral y vergonzoso.

Pero como ya he dicho en otras entradas, si "Spain is different", Andalucía lo es todavía más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario