sábado, 16 de febrero de 2013

SE HA DE SEGUIR EL EJEMPLO DE COSPEDAL



Ayer conocía la noticia de que la Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, va a presentar una propuesta de Ley para que se eliminen los privilegios reconocidos a los ex Presidentes de esa Comunidad Autónoma.

Y es que en este País hemos vivido un carrusel de despropósitos y el del trato a los ex presidentes de las Comunidades Autónomas (CCAA) ha sido uno más, uno de tantos privilegios para la casta.

Son 13 las CCAA que reconocen privilegios a los que han sido presidentes, vamos a analizarlo alguno de ellos:
  • La referida Castilla la Mancha incorpora a sus ex presidentes a su Consejo Consultivo, además de tener derecho a chófer, dos personas como secretarios y despacho, con un coste anual de 160.000 €, aproximadamente.
  • En Cataluña los ex presidentes tienen derecho a percibir una asignación conforme al tiempo de duración de su mandato, así como a despacho a cargo del erario público.
  • En el caso de las vascongadas los que han sido presidentes mantienen la consideración de lehendakari durante toda su vida. Además, una vez que dejen de estar al frente del Ejecutivo autonómico, mantienen una pensión vitalicia que supone la mitad del sueldo que cobre el presidente del Gobierno vasco que se encuentre en ese momento gestionándolo.
  • Andalucía, por su parte, reconoce el derecho al 60% del sueldo desde los 65 años.
  • Valencia, Asturias, Madrid y Castilla y León también prevén la incorporación de los ex presidentes a sus respectivos consejos consultivos.
  • Por otro lado hay varias Comunidades Autónomas que no prevén ningún tipo de beneficio para sus ex presidentes, como es el caso de Baleares, Cantabria, Murcia, Aragón o Canarias.

Así las cosas, ¿hasta cuándo se van a mantener estas situaciones? ¿Estamos para estos gastos? ¿Estamos para estos privilegios? Los ciudadanos hemos permitido que ocurra esto, permitimos que unas personas, por el hecho de haber gobernado una comunidad autónoma, tengan privilegios de por vida, algo que no debería ocurrir. En este caso, se ha de seguir el ejemplo de Cospedal.

2 comentarios :

  1. Claro que a todos estos hay que quitarle los privilegios. Deben de tener los privilegios que tienen cualquier trabajador de cualquier área. Si me extraña que esto salga de Cospedal, pues ella es la que acumula más privilegios y sobre todo más dinero.

    ResponderEliminar
  2. Solo son jugadas de márketing. Nunca te fíes de un trilero: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ro51J-QW_Pc

    ResponderEliminar