lunes, 11 de febrero de 2013

UN LAVADO DE CARA, PARA QUE SIGA TODO IGUAL



Analizaban ayer en el programa de Es Radio, Sin Complejos, dirigido por el gran Luis del Pino, (programa que se emite los fines de semana, a partir de las 8 de la mañana, y que os recomiendo) las encuestas de intención de voto que se han venido publicando durante estos días.

Según las mismas parece que el bipartidismo está a punto de romperse en España. No obstante yo tengo mis dudas, como dije ayer en Twitter, <<poco tardarán  PSOE y PP en ponerse de acuerdo para “salvar el chiringuito”, algo harán>>, aunque el Sr. del Pino indicó que a lo mejor ya era tarde… ya veremos.

Iniciativas como la de reducir el número de concejales van en este sentido, pues si reduces el número de los representantes municipales, se cierran las posibilidades a nuevos partidos, y ahí parecen que están de acuerdo populares y socialistas. ¿No sería mejor reducir el número de municipios? ¿No sería mejor fusionar las Áreas Metropolitanas en un solo municipio, por ejemplo?

Los dos partidos que controlan el Sistema, los máximos representantes de la casta, van a querer seguir mandando en el “cotarro”, no darán su brazo fácilmente a torcer, por eso creo que tardarán poco en llegar a un gran consenso de Estado, por la regeneración institucional y de la democracia (ayer ya el Sr. Pérez proponía algo en ese sentido), que dé la sensación ante la ciudadanía de que se están tomando medidas, para poder seguir agarrados “al solomillo de la vaca”, metáfora que utilizaba un conocido de mi padre para explicar cómo está la casta política, bien agarrados al solomillo, mientras los demás estamos agarrados a la cola de la vaca, entre moscas, malos olores y demás…

Por eso creo que, aunque le pongan un poco de teatro, y sabiendo que las próximas elecciones son las Europeas dentro de más de un año (y la gente se olvida muy pronto de las cosas), lo que acordarán PP y PSOE será un lavado de cara, para que siga todo igual.

4 comentarios :

  1. No dejas títere con cabeza y la verdad es que llevas toda la razón. Ahora bien, con las tensiones separatistas y antiespañolas que pueblan la práctica totalidad del arco politicástrico español no se que será peor, si el remedio (abrir la entrada a nuevas opciones) o la enfermedad (el bipartidismo).

    Un saludazo.

    P.D. he incluido éste artículo en mi nuevo blog recopilatorio http://cspeinadismo.blogspot.com, el cual te invito a visitar e incluir en tu lista donde saldrá publicado el lunes 11/02/2013 a las 16.00hrs.

    Quedo a tu entera disposición para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  2. Pues no solo sobran concejales sino también senadores y diputados provinciales. Sobre todo, sobran parlamentarios autonómicos. Recuérdese que España necesita medio millón de políticos para una población de cuarenta millones de personas mientras que Alemania tiene la mitad de políticos para el doble de población.

    Por contradictorio que parezca, soy partidario de eliminar el Senado y, paralelamente, aumentar el número de Diputados al Congreso hasta 400 o 450. En comparación con la suma de diputados y senadores actuales, el número total futuro (máx. 450) se reduce. Ahora bien: los 50 ó 100 añadidos al Congreso sólo pueden elegirse entre los partidos cuyo compromiso sea con toda España, no los particularistas reducidos a representación exclusiva y excluyente de las taifas juglarescas.

    Saquen, Ángel y C.S. Peinado, y amigos en general, las consecuencias de eso.

    ResponderEliminar
  3. Ángel así se habla, generalizando. Como diría un dicho muy de la tierra, “con dos cojones“

    ResponderEliminar
  4. Esto es más de lo mismo. Los que están empezando a mezclar siglas, como PPSOE, tampoco les falta mucha razón.

    ResponderEliminar