sábado, 9 de febrero de 2013

SÁNCHEZ GORDILLO Y LA PATENTE DE CORSO



Se hacía público esta semana un Auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), archivando la denuncia contra el parlamentario autonómico de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo (“el justiciero ladrón”), por liderar un piquete durante días anteriores y el mismo día de la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012 y que obligó a cerrar algunos centros públicos y establecimientos comerciales en Sevilla bajo amenazas y coacciones a los trabajadores.

Resulta que, entre otras actuaciones, se llevó a cabo una en un supermercado de Mercadona, en el que el Diputado le soltó las siguientes lindeces al encargado del establecimiento:

<<Como vengamos y esté abierto, entramos dentro, esté la Guardia o no esté la Guardia. Podemos entrar por cualquier sitio. Y además, mañana hay huelga general, y pasado, y nosotros estamos organizados, como sindicato. Es decir, si ustedes no hacéis caso, y ahora cerráis, y dentro de media hora tenemos que venir otra vez, mañana, pasado y el otro podemos venir 500 y hacer lo que pensamos hacer. Y es que te tiramos todo lo que hay ahí, porque tiramos todo al suelo y vas a tener que poner aquí a trabajar 20 días a la gente... Me has entendido, ¿no?>>.

Posteriormente este representante de los ciudadanos le dijo al gerente de Agrosevilla, al instarle que cerrara la empresa:

<<La próxima vez venimos con escaleras si hace falta, y entramos dentro y echamos a todo el que esté dentro. Por las buenas o por las malas. Se lo he dicho así de claro. Hay un compromiso del gerente. Tengo su palabra. Si no se cumple, estad pendientes, y si tenemos que venir, venimos a la hora que sea>>.

Y estas manifestaciones resulta que no son delito, no lo entiendo. Cuando a un político, a un parlamentario, se le ha de exigir un plus de responsabilidad. ¿Dónde vamos a parar?

Esta decisión del TSJA pone una vez más en evidencia al Estado, las cosas fallan en este País. No es normal que una persona coaccione de esta forma y se “vaya de rositas”. ¿Para cuándo una ley de huelga seria que regule estas situaciones? Está claro que visto lo visto, uno para hacer lo que quiera se ha de declarar en huelga, así tendrá patente de corso.

3 comentarios :

  1. ¿Ángel no te has dado cuenta? El estado nos coacciona todos los días, cada día que pasa. El estado que lo pones como algo supremo y admirado por ti. Esta institución solo sirve a un poder financiero que para nada apoya al ciudadano y al pueblo. Una sola prueba es como recauda un montón de dinero, para seguir manteniendo a los bancos, nos quitan de todo. Incluso imponen unas tasas judiciales, algo que a ti te ha dolido. Así que no hables de estado como algo puro e inmaculado.
    De la manera que has relatado lo que le dijeron es como si estuvieras allí. A lo mejor es coso te crees una parte y la otras las anulas.
    Si me causa algo de vergüenza llamar ladrón a un hombre que no ha robado nada. Incluso solo cobra una parte del sueldo que por ley le está permitido. Sin embargo en el caso de Bárcenas, en vez de llamarlos así, te dedicas a criticar al PSOE, que serán como sean pero ahora no les toca a ellos.
    Con razón Manuel Milian Mestre dejo el PP, y lo peor es que lo hizo avergonzado, habiendo sido uno de los que lo fundo. También dijo que la derecha y el capitalismo, se está haciendo se está matando ella misma. Es una autentica vergüenza donde llega el adoctrinamiento.

    ResponderEliminar
  2. Así es, opino como Un Anónimo. La cuestión es que no se trata de ponerse en huelga o protestar, porque este tipo de actitudes sólo puedes llevarlas a cabo si eres político o cacique, y ambas definiciones las vamos a poder encontrar bien juntas en el diccionario.

    ResponderEliminar
  3. Por curiosidad esto está grabado y demostrado y hay testigos? Porque yo también lo veo como amenaza pero claro sin pruebas más que la palabra del encargado.....

    ResponderEliminar