viernes, 15 de febrero de 2013

HOY GRITA #BASTADECASTACORRUPTA, POR LA ABOLICIÓN DEL ESTADO



Hoy viernes la Red de Ciudadanos Comprometidos se ha propuesto que suene en la Red el #BastaDeCastaCorrupta, y hay muchos motivos para gritar con fuerza. Son muchos los casos de corrupción que salpican la sociedad española y los ciudadanos estamos hartos. Hartos de tener la sensación de que se están riendo de nosotros, hartos de ver como hay una casta de personas, de intereses, que viven del sistema, que se “han montado” un sistema para vivir de él. Hasta ahora se lo hemos permitido, pero ya es hora de decir ¡basta!, basta de casta corrupta.

Desde la Casa Real, pasando por los partidos políticos, los empresarios y los sindicatos, todos están manchados por la corrupción, todos tienen algo de que avergonzarse, algo que tapar.

La Casa Real con el caso Urgangarín, ¿a qué esperan los Duques de Palma para renunciar a sus derechos? Los dos principales partidos llenos de corrupción, la del Partido Popular me duele más porque siempre los he votado y del PSOE prefiero ni hablar, ¡menuda historia de corrupción! Por no hablar de  Convergencia y Unión o del PSC, con sus casos de espionaje.

Y mientras todos estos casos de corrupción asolan las instituciones de este País los partidos políticos, empresarios y sindicatos no dejan de vivir de las subvenciones, del erario público, de todos nosotros que los sostenemos con nuestros impuestos.

El #BastaDeCastaCorrupta pretende un cambio del sistema, un cambio en las instituciones del Estado. Los ciudadanos hemos de tomar partido, hemos de retomar el timón del País, pues somos los ciudadanos los que hemos de elegir nuestro futuro, nuestro destino.

Y se ha de conseguir el cambio sin saltos al pasado, sin revoluciones y tampoco sin saltos al futuro. La sociedad ha de afrontar los problemas y obligar a nuestros políticos a iniciar los cambios necesarios. Cambiando la organización territorial del Estado, eliminando las Comunidades Autónomas, el Senado, los aforamientos, fusionando ayuntamientos, estableciendo listas abiertas y circunscripciones más pequeñas, en definitiva, cambiando el sistema. Se ha de abolir el actual Estado y podemos empezar diciendo ¡basta de casta corrupta!

1 comentario :

  1. Claro que si basta de corrupción, con fuerza en contra del sistema.
    Me gustaría que cuando hables de las subvenciones con dinero del erario público, hables también de la iglesia pues el dinero que se llevan es una cuarta parte del déficit de este país, sin embargo siempre lo pasas por encima, y también son corruptos hasta para regalar.
    Si conseguimos cambiar todo esto será una revolución. Para mi revolución no siempre significa violencia, para mí significa grandes cambios. Si es cierto que la mayoría de ciudadanos de este país no quieren saber nada de política, pero en los momentos decisivos piden sangre.
    Vuelve a salir las Comunidades Autónomas. No sé si lo que no te gusta es el nombre o lo que hacen, pero es necesaria esta institución, para hacer un país adelantado. Nunca se te ocurre decir de quitar las Diputaciones, y encima que es la institución mas corrompida, no es democrática. No se construye un futuro, sin democracia.

    ResponderEliminar