viernes, 1 de febrero de 2013

ESPAÑA, UN PAÍS CORRUPTO



Llevamos una temporadita en la que echarle un vistazo a la prensa es para ponerse a temblar o a llorar, según el caso. Todo es corrupción, el choriceo lo abarca todo y, lo más grave, es que casi nadie se salva.

La primera familia del Estado está afectada, directamente, por la corrupción. Y desde ahí para abajo en todos los estamentos. España está enferma y el remedio es complicado, pues parece que nadie tiene capacidad para aplicarlo.

Si esperamos que lo solucione el Partido Popular, ahí tenemos sus casos de corrupción, el hecho de que el Financial Times publicara ayer en su portada que “Rajoy está implicado en un caso de corrupción” es para pensárselo dos veces, ¡menuda imagen damos!

Pero es que la otra opción posible, el Partido Socialista Obrero “Español” es para echarse a temblar, pues por mucho que digan los verdaderos expertos en corrupción en este País son ellos, ahí está su pasado, “por sus hechos los conoceréis…”.

Y si pasamos a un segundo nivel, ahí tenemos a los amigos de Convergencia y Unión (CIU), los convergentes por su lado y los unionistas por otro acaban con todo. ¡Esos sí que saben! Los de Izquierda Unida, tienen una veintena de casos de corrupción, que para lo poco que gobiernan es una barbaridad y, además, están gobernando con el PSOE en Andalucía, por lo que están asumiendo responsabilidad directa en la investigación del caso ERE, por mucho que se hayan celebrado Comisiones de Investigación.

De UPyD no me constan casos de corrupción, lógicamente si es complicado en IU más lo es en este nuevo partido que tiene muy poca presencia y trayectoria política, pero todo llega…

Y eso que solo he hablado de los partidos políticos, dejando a sindicatos y asociaciones empresariales a un lado, que eso da para otro artículo. ¡Y es que la casta siempre será la casta!

¿Y qué hacemos los ciudadanos? ¿Qué opciones tenemos? La verdad es que no tengo ni la menor idea. No sé cómo podemos actuar, qué podemos hacer. A mí, personalmente, me dan ganas de cerrar el País y echar la llave al mar, pero no es tan fácil.

Tengo claro que España se ha de refundar, replantearnos qué queremos ser, cómo queremos serlo, reestructurar la organización institucional y territorial del Estado y aprobar una nueva Constitución, solo así podremos salir de ésta. Mientras tanto tendremos que aguantar que España sea considerado un País corrupto.

7 comentarios :

  1. Y te has dejado las inmesnas mangancias del PNV que, en la anterior legislatura en la que estuvo gobernando, sus miembros saquearon las Haciendas Públicas de Vizcaya y Guipúzcoa, con la agravante de que cuando hubo graves sospechas de ello, los propios interesados le pegaron fuego a la Torre en donde se ubicaba Hacienda. Y hubo, tras ese incendio de tapadera, dos asesinatos con bala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Javier. LLevas toda la razón, ¡si es que son tantos! La verdad es que es de vergüenza. Feliz día.

      Eliminar
  2. Dan ganas de hacer como Estanislao Figueras, presidente de la I República en el lejano siglo XIX y catalán para más señas, quien espetó en una reunión de ministros: "SEÑORES, ESTOY HASTA LOS COJONES DE TODOS N-O-S-O-T-R-O-S".

    Seguidamente dimitió y salió del país instalándose en Francia con la intención de no volver a pisar la península.

    Pues eso, que dan ganas de largarse de aquí. En mi caso me instalaría en algún país americano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero, no creas que no lo he pensado. La verdad es que todo esto es muy triste.

      Eliminar
  3. Este sistema está preparado para que todos los que entren puedan tener casos de corrupción y que no pase nada. ¿Nunca veo deciros que queréis cambiar el sistema? Pues si sabemos cuál es el problema atajémoslo.
    Lo peor de todo esto es que hay gente que lo está pasando mal, y esto estalla, como no pongamos remedio los que nos preocupamos por la política. Vuelvo a pedir que cambie el sistema, hagamos un sistema justo con el pueblo. A pesar de nuestras ideas todo esto nos duele lo mismo a todos, no importa a las siglas que pertenezcas.
    Por favor dejemos de criticar, soluciones encima de la mesa.

    ResponderEliminar
  4. Creo que existen mas de cuatro partidos en España ... otra cosa es que no se les quiera dar la oportunidad a ninguno .....

    ResponderEliminar
  5. Es que son todos, no se salva nadie. Yo soy roja pero voy a votar a los verdes. Paso del voto útil que mira cómo estamos.

    ResponderEliminar