lunes, 18 de febrero de 2013

¿FUERON LÓPEZ AGUILAR Y TALEGÓN A LA MANIFESTACIÓN CON LAS ‘KELI FINDER’?



El sábado, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios, se celebraron numerosas manifestaciones en muchas ciudades de España. Y en la manifestación de Madrid ocurrió algo que ha sido noticia, Beatriz Talegón y López Aguilar fueron abucheados y zarandeados por asistentes a la marcha, viéndose obligados a abandonar la misma.

Desde aquí quiero condenar estos actos, pues no veo bien que se insulte y agreda a ninguna persona.

López Aguilar, actual eurodiputado, fue Ministro de Justicia con Rodríguez Zapatero y Beatriz Talegón es  Secretaria General de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y ha saltado a la fama estos días por su discurso pronunciado ante una reunión de la Internacional Socialista.

Y aunque me parezca mal la actitud de algunos de los manifestantes hacia estos representantes del socialismo español, he de decir que entiendo la indignación de los mismos al verlos en la manifestación porque el Partido Socialista Obrero “Español", en su etapa en el Gobierno, hizo más bien poco por los hipotecados, fomentando incluso la compra de vivienda.

Y ejemplos tenemos varios. Fue Carme Chacón, siendo Ministra de Vivienda, la que lideró reformas legales para acelerar los desahucios. Fue Elena Salgado, siendo Ministra de Economía, la que se opuso a las propuestas de estas plataformas, negándose a las reformas legales para fomentar la dación en pago, por ejemplo. Y qué decir de las “Keli Finder”, iniciativa del Consejo de la Juventud de España, amparada por el Ministerio de la Vivienda, en la época de María Antonia Trujillo, con una subvención de 140.000 euros para fomentar la compra de vivienda entre los jóvenes.

A lo mejor alguno de los que encontró la casa de sus sueños entre 2006 y 2007, gracias a las “Keli Finder”, estaba ayer en la manifestación de Madrid, haciéndole poca gracia (o ninguna) ver a representantes del PSOE, los mismos que fomentaron la compra y los desahucios, manifestándose contra lo que ellos mismos aprobaron, de locos, ¿no?

Y es que los socialistas son especialistas en ponerse medallas que no les corresponden. Y la pregunta es ¿fueron López Aguilar y Talegón a la manifestación con las Keli Finder?

4 comentarios :

  1. Pues yo sigo creyendo que con manifestaciones light como estas no vamos a ningún lado.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo darle la razón a Ángel por defender y respetar a la persona sea como sea. La persona siempre es respetable se puede criticar si no estás de acuerdo las políticas que hacen o dejan de hacer.
    Referente a lo de David, el problema que veo más importante, es que estamos muy divididos. Seguro que más del 90 % de la gente tiene los mismos problemas, pero en vez de salir a la calle a pedir que se solucionen los problemas. Nos paramos a ver lo que hace nuestro partido favorito o que votamos, y después actuamos.

    ResponderEliminar
  3. Con su permiso:
    En febrero de 2011, los grupos parlamentarios de PSOE y PP confirmaron en el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a tramitar una proposición de ley de ERC, IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria en el sentido de obligar a las entidades bancarias a aceptar la dación en pago (que la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo)

    En junio de 2011, de nuevo el PP y el PSOE, en la subcomisión del Congreso de los diputados creada al efecto para reformar el sistema hipotecario español, rechazaron la propuesta de una proposición de ley por parte del BNG para reformar la legislación en materia hipotecaria que permitiera la dación en pago. Votaron a favor de la iniciativa del BNG los partidos IU, ICV y ERC.

    La Ministra de Economía, Elena Salgado, dijo que la dacion en pago supondría un peligro para el sistema bancario español ya que los bancos han aceptado tasaciones muy por encima del valor real de la vivienda y la dación en pago supondría pérdidas millonarias para las entidades bancarias. (a la gente que le den por culo).

    Y todavía tienen la desverguenza de ir a manifestaciones de este tipo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Temujin. Bienvenido al Blog, totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar