martes, 19 de febrero de 2013

LA PEINETA DE BÁRCENAS



Ayer el ex Tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que fuera despedido del Partido a cambio de una suculenta indemnización y de que éste le pagara el alta en la Seguridad Social durante dos años (no sé qué tipo de despido es ese, que me lo expliquen…), volvía a Madrid después de pasar unos días en Canadá (hace unos días me enteré que el nombre de Canadá se debe a un español, Esteban Gómez, que en 1524 escribió en un mapa “ACA NADA”), lugar donde ha practicado el esquí.

Pues bien, volviendo a lo que nos ocupa, el Sr. Bárcenas fue recibido por un gran número de periodistas, que ansiaban las declaraciones de una de las personas más buscadas en este País durante los últimos meses. La respuesta del ínclito fue clara, como muestra la foto, una solemne peineta.

Pero ¿a quién le dedica la peineta el ex político? ¿A los periodistas? ¿A los que lo acusan? ¿A sus ex compañeros de Partido? ¿A los españoles en general?

Todas las opciones son posibles. Y yo creo que la peineta iba destinada a todos, por lo que a cada uno de nosotros nos toca una parte de ese gesto del Sr. Bárcenas.

Yo no sé si este individuo actuaba por su cuenta o en connivencia con el Partido Popular, no sé si los dirigentes del PP eran conscientes de sus andanzas (o solo una parte de ellos), pero lo que sí sé es que me da a mí que se ha reído de muchos de nosotros, de la gran mayoría; por la sencilla razón que una persona con su salario, no puede amasar la fortuna de la que se habla, aquí hay gato encerrado.

El Sr. Bárcenas nos ha hecho la peineta a todos, ya nos la hizo hace años, escondiéndose, con esas gestiones económicas tan rentables, ahora nos la vuelve a hacer, pero a la vista de todos, a cara descubierta.

9 comentarios :

  1. Pues la peineta digo yo que puede ir dedicada a cualquiera que se le ponga por delante, como en este caso el fotógrafo. Porque este tipo no tiene escrúpulos y es capaz de dedicarla hasta a su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Romero. ¡Eso está claro!, menudo pájaro. Pero me da a mí que todos los españoles llevamos dedicada una parte de la peineta.

      Eliminar
  2. Este tio acumula todos los escrupulos de los que lo consintieron, lo arroparon, lo protegen; es muy humano mejorar tus ingresos, si te dicen que no preguntes, no preguntas, luego decir no saber, no entender, que estaba en otra cosa. En un ciudadano normal es una escapatoria legal, en caso de un politico es una distraccion de la realidad que deberia estar penada, si no lo esta pues el lo tiene que hacer, es muy humano no hacerlo. Pero asi quedan inhabilitados moralmente. Zero politicos ya.

    ResponderEliminar
  3. Quizás si le hubiesen dado un buen bofetón, la próxima vez se lo pensaría...

    ResponderEliminar
  4. Ángel estoy de acuerdo contigo. Si me gustaría que salga todo a la luz, y que todos los que tengan que cumplir condena lo hagan, pues algo me dice que esto como tantas casos de corrupción se quedara todo en medias tintas.

    ResponderEliminar
  5. Al final siempre pagamos el pato los mismos, por lo que supongo que dicha peineta vendría dedicada a todos y cada uno de los que malvivimos en éste país. No es cosa preocupante, pues estamos tan a costumbrados a que nos den por detrás que, uno más, sólo servirá para ampliar el agujero.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  6. http://es.wikipedia.org/wiki/Topinimia_de_Canad%C3%A1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por tu aportación, indicarte que esa página de la wikipedia ya la conocía, no obstante te añado algunas otras en las que también explican el origen del nombre de Canadá según otras teorías:

      http://reflexionesheteroclitas.blogspot.com.es/2012/07/los-grandes-ausentes-del-4-de-julio.html

      http://parnaseo.uv.es/Lemir/Textos/Maura2.pdf

      http://dspace.usc.es/bitstream/10347/2263/1/9788497508162_content.pdf

      Espero que sigas participando en el Blog, un saludo.

      Eliminar