domingo, 17 de febrero de 2013

Y LA PORTAVOZ DE LA PAH NO ES AFECTADA POR LA HIPOTECA




Ayer se levantaba algo de polémica por un comentario que hice en una noticia de Libertad Digital, noticia que decía “Ada Colau, la 'heroína' de los hipotecados que nunca se hipotecó”. Mi comentario fue el siguiente: “¡¡Menuda pájaro!! Vividora profesional... el vivir del cuento, del sistema, no solo ocurre en los sindicatos y partidos políticos... penoso”. De hecho algún comentario fue insultante y otros me hicieron más gracia, como uno que me dijo “Tu (sic) si que eres penoso,te borro igsofacto (sic) de mi facebook”.

Y es que a mí no me parece mal que un grupo de presión, una organización de cualquier tipo, contrate a profesionales para que los asesoren, dirijan o sean sus portavoces, como parece que es el caso. De hecho en Estados Unidos hay empresas que se dedican a esa tarea.

Lo que ha molestado, y de ahí mi comentario, es que esta señora haya intentado ocultar su condición pues, en este caso, debería haber hecho pública su situación desde el primer momento, para que todos supiéramos que la portavoz de la ‘Plataforma de Afectados por la Hipoteca’ (PAH) no es en realidad una afectada por la hipoteca, porque vive de alquiler, sino que es una profesional al servicio de esta Plataforma.

La señora Ada Colau, tal y como relataba la mencionada noticia, es una activista profesional que antes de recalar como portavoz de la PAH, estudió Filosofía, aunque no acabó la carrera, y desde muy joven comenzó su labor como activista: primero, con motivo de la primera guerra del Golfo, en 1990, y, posteriormente, en la lucha antiglobalización, en la plataforma  ‘Aturem la guerra’, con motivo de la segunda guerra de Irak, en 2003. Además, en la actualidad, la Sra. Colau trabaja en la ONG Observatori Desc, centrada en los problemas de la vivienda.

Tal y como he indicado, que la PAH cuente con profesionales para que los representen no me parece mal. Además no he entrado a analizar los fines y actuaciones de esta Plataforma. Lo que sí me parece mal es que no se informe de esta situación, que no se diga que la señora Colau es una profesional contratada para defender unos intereses.

10 comentarios :

  1. Ángel ahora entiendo tu adoctrinamiento, no sabía cómo podía ser hasta ahora.
    Poner esta noticia en un periódico como si fuera noticia para mí no es otra cosa que intentar deslegitimar a esta persona y a la organización y a su trabajo. ¿Si no tiene nada de malo para que lo dices? Lo que me extraña es que tu, entres al trapo
    ¿Cuántas veces has llamado pájaro a Bárcenas, Rato y su compañía?
    Todas estas organizaciones tienen a profesionales en sus filas, STOP Desahucios también. Pues tienen abogados que se hacen con los casos para poder asesorarlos.
    ¿Cuántas veces has criticado, el dinero que se le da a la iglesia para engordar obispos?
    Yo creía que eras una persona comprometida con la política que intentaba, hacer una sociedad mejor. No es cierto solo quieres imponer un sistema que al igual que todas las dictaduras están sometiendo a los ciudadanos, y tú con estas palabras eres cómplice de la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos García Torres17 de febrero de 2013, 15:29

      Desde que sigo éste blog he observado que todos los días le dedicas como poco un comentario al post del día. Hay veces que empiezas a las 9.00 y pones el último a las 23.30, porque tú siempre tienes que tener la última palabra. ¿Cuantas veces entras en el día al blog?. Incluso le dices a Angel Campos como tiene que pensar o lo que tiene que escribir, permitiéndote el lujo de opinar sobre aspectos que van más allá del propio post. Los que lo seguimos, como no lo conocemos, solo podemos opinar sobre si estamos de acuerdo o no. Pero siempre desde el respeto.
      Creo que eres un cobarde y que te escondes en el anonimato, aunque probablemente Angel Campos ya sepa quién eres, porque no te atreves a decirle a él todo lo que piensas a la cara, ya que se nota que lo conoces.
      Si tantas cosas tienes que decir como de hecho lo haces, ¿porqué no abandonas tu anonimato y le mandas un post con lo que piensas para que lo publique? Por supuesto firmado, seguro que no tiene problema ya que lo ha hecho con otros seguidores del blog.
      Angel, no descarto ésto último y espero que si me animo mi post sea bien recibido por tu parte.
      Y yo sí firmo con mi nombre.
      Carlos García Torres (desde Madrid).

      Eliminar
    2. Hola Carlos, bienvenido al Blog y gracias por participar. Cualquier artículo siempre es bienvenido y publicado, como he hecho en otras ocasiones con José Quijada o Ismael de Córdoba (que al final ha creado su propio Blog). Un saludo y quedo a la espera de tu artículo.

      Eliminar
  2. Cierto que cualquier partido o asociación puede contratar profesionales, pero una cosa es contratar un asesor o un abogado y otra contratar a agitadores y profesionales del encuadramiento de masas. Pero claro ahora han conseguido una sabrosa subvención de más de 300.000 €. El tema de los desahucios es penoso y muy grave, sobre todo aquellos realizados pro entidades rescatadas, pero también hay mucha demagogia en ellos. Si se continua por este camino se corre el peligro de que los bancos no concedan una hipoteca en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Armando, bienvenido al Blog y gracias por participar. Estoy de acuerdo con tu planteamiento, esta señora además es agitadora profesional y las subvenciones que ha recibido su ONG muy cuantiosas. Un saludo.

      Eliminar
  3. En mi opinión, las demandas de las personas afectadas deben escucharse y dar solución al grave problema de los desahucios.

    Ahora bien, ocurre que personas como esa señora dirigen las reivindicaciones de un colectivo hacia una determinada ideología. No solo pasa en esta protesta de la foto por algunos desahuciados, sino en otros aspectos y momentos políticos y sociales. Estas personas lo que buscan no es sumarse a las protestas sino que buscan, y acaban, por comandar a estos colectivos imponiéndoles una dirección ideológica. Son agitadores sociales pero solo para lo que les interesa.

    Sinceramente, cuesta imaginar a las mismas personas de la foto haciendo el mismo teatro en las Cortes contra los aprovechados de los ERE, por ejemplo.

    Supongamos que gobierna en estos momentos el PSOE, solo o en coalición con IU o con CiU, por ejemplo. ¿De verdad harían lo mismo? Ja.

    Uno de los motivos por los que ya desconfío hasta de las protestas ciudadanas y las manifestaciones (después de haber ido a muchas en mi vida) es, precisamente, la toxicidad ideológica, el barniz ideológico que se les da porque acaban siendo copadas por gente que se apunta a todas siempre que ideológicamente les convenga anteponiendo este aspecto al propio de la manifestación o protesta.

    Por ejemplo: supongamos que se plantea una manifestación a favor de la calidad de la enseñanza. ¿Acaso no nos apuntaríamos todos a ella? Por favor, nadie puede faltar, se trata nada menos que manifestarse por la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. Yo, Ángel Campos Rufián, mi vecino, el de enfrente, mis compis de trabajo, todo el barrio, toda la ciudad, toda España, todo quisqui está, por supuesto, a favor de la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.

    Perfecto. Voy allá y me coloco al lado de unas personas que llevan unas tijeras de esas de cartón, grandes, porque los recortes afectan, lo comprendo , claro, pero me encuentro que, tras la pancarta que abre la manifestación y las tijeras que me parecen bien, me encuentro, digo, al lado de un grupo que lleva una bandera estelada catalana. Yo no he venido a hacer bulto con la estelada, sino a otra cosa. Pero es que, además, tras de mí hay un grupo que lleva pancartas contra el Papa, por ejemplo, a lo que se suma otro grupo que lleva una bandera republicana que no sé muy bien qué pinta en la manifestación, cerca del cual va un grupo con una gran bandera de Grecia, además de otro grupo que lleva no sé qué mensaje ecologista-radical-de-los-pueblos-autogestionados a lo que se añade más al fondo una bandera gay, que varios días después sigo sin entender qué pintaba ahí, como la bandera republicana de antes, o la de Greica, o como los mensajes contra el Papa, contra Urdangarín, a favor de la ampliación de no sé qué jardín de barrio, etc.

    Oiga ... yo sólo quería manifestarme por la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.

    Y me resulta muy pesada, cansina e hipócrita la gente que manipula el sentido real de mi manifestación.

    ResponderEliminar
  4. Poco observador eres, pues hay días que no he podido entrar, o bien en que otros entro varias veces, sobre todo una por la mañana y otra por la noche, salvo excepciones.
    Si me llama la atención que me prestes tanta atención al horario en vez de lo que digo.
    Nunca me veras faltarle el respeto como persona. Solo una vez lo hice y fue porque me llamo chulo.
    Si dices que todos los días lees este blog, habrás visto que le dije a Ángel que podíamos quedar para conocernos, compartir una cerveza o un vaso de vino de la tierra y poder hacer lo que hacemos desde la red. Todavía estoy esperando su respuesta a mi invitación.
    Carlos García Torres para mí es como “tener un tío en granada” No sé quién eres, ni lo sabré, ni me interesa. No es muy lógico llamar cobarde a alguien por escrito. No te hace digno en caballero, según tu visión de la justicia. Tú para mí, eres UN ANONIMO. Pero el poner este apodo no es otra cosa que no querer dar pie a un nombre, solo una manera de escuchar a alguien más.
    Por cierto aquí no vengas a juzgarme a mí como persona. Aquí se viene a debatir de la política e intentar mejorar las cosas desde la Sociedad Civil. Los cotilleos son algo ajeno a este blog, todo esto según el propietario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, estoy completamente de acuerdo contigo.
      Carlos García Torres: estoy completamente de acuerdo contigo. Primera entrada a las 11.08, última a las 22.26 (en principio, aún me tiene que contestar). Lo que tienes que hacer es lo que hago yo, ignorarle. Esta vez lo he leído a raiz de tu comentario y no te has equivocado, te ha contestado porque él tiene la última palabra. Para él hablar desde el respeto es decirte que tú para él es como "tener un tío en Granada", que no le juzguez como persona y bla bla bla. Por cierto, Carlos Un anónimo se ha equivocado, que le pasa a menudo, el dicho es "tener una novia en Granada, que ni tienes novia ni tienes nada" porque si tienes un tío ya tienes algo.
      Romero: me gustan tus intervenciones. Hay veces que estoy en desacuerdo contigo pero en general me gustan tus razonamientos.

      Eliminar

    2. OTRO UN ANONIMO:

      No hay dos personas iguales. Como mucho, muy próximas. Es imposible encontrar dos que estén totalmente de acuerdo en todo, hasta la última coma. Es normal, por tanto, que haya matices en los que no re convenza algo de lo opinado por mí.

      Pero me alegra ---y me resulta halagador--- que te gusten mis intervenciones y que, en general, nos encontremos de acuerdo o en sintonía, como prefieras decir. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. En mi opinión, gente como Ada Colau hace falta en estos colectivos, porque ellos por ellos mismos, no saben llevar su voz cantante al escenario adecuado. También es cierto que la aparición de elementos en las manifestaciones que no tienen nada que ver con ellas molestan mucho, tanto o más incluso que los llamados antisistemas, que las ensucian y desvirtúan.

    De todo lo demás, y me refiero a los comentarios, no suelo entrar en este tipo de disputas. Siempre me han parecido una pérdida de tiempo. La opinión de UN ANONIMO no es más que eso, una opinión más.

    ResponderEliminar