lunes, 2 de diciembre de 2013

MUCHAS GRACIAS SEÑOR RAJOY


Muchas son las críticas que se le están haciendo al Partido Popular y al Presidente del Gobierno desde el inicio de la legislatura, desde que se aprobaron las medidas que tuvo que tomar el Sr. Rajoy consecuencia de la difícil situación económica del País.

Muchos son, entre ellos yo, los que pueden llegar a entender un incumplimiento del programa electoral en base a la ‘herencia recibida’, consecuencia de una situación económica que superara todas las expectativas negativas, más cuando según parece esas medidas pueden acabar dando un resultado positivo. Es decir, muchos estamos dispuestos a sufrir todas estas medidas esperando que al final sea para bien.

Pero muchos también tenemos muy claro que las medidas adoptadas estas semanas en relación a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el caso Inés del Río, en relación a la Doctrina Parot, no son de recibo y le deberían pasar factura al Partido Popular y a Mariano Rajoy.

Porque hay una cosa que tengo clara, que la justicia y la moralidad están por encima de la economía, porque todo no es economía, y que el gobierno de Mariano Rajoy está actuando injustamente. Y es que ya lo dijimos hace unas semanas, un fallo contra la ‘Doctrina Parot’ no es vinculante para España, pero al gobierno español no le ha faltado tiempo para excarcelar etarras, asesinos y violadores, ¡todos a la calle!, ¡barra libre de libertad! Y encima tienen la caradura de hacer responsables a los jueces.

¿No podría haber planteado el Gobierno alguna objeción a la sentencia?, ¿no decían que se trataba de un fallo que afectaba solo a Inés del Río?, ¿por qué hay países que no acatan las sentencias o tardan años en cumplirlas y no pasa nada?

Mire usted Sr. Rajoy, no quiero ni pensar que el motivo de excarcelar a todos estos terroristas, asesinos y violadores sea consecuencia de un acuerdo con ETA para avanzar en el mal llamado ‘proceso de paz’, pero no me queda otra opción. La decencia y la moral están por encima de la economía. Muchas gracias señor Rajoy.

10 comentarios :

  1. Otra vez estamos con la doble vara de medir. La doctrina Parot se basa en Los Derechos Humanos, algo que me imagino que nadie está en contra, pues el primer requisito para ser demócrata. Si empezamos a dudar en estos casos, no lo somos. Nosotros no podemos actuar como ellos con la venganza. En estos casos todo el mundo me pone el mismo ejemplo que si fuera a mi hija la que violaran que haría. Pues claro que lo desearía seria quedarme a solas con ese tipo y darle una manta de palos. Pero la justicia no es así, debe de atenerse a razones humanitarias. Para no volver a la edad de piedra donde todo se solucionaba a garrotazos.
    A todo esto que hacemos con los que no queremos que ni se les juzguen, con esos no hacemos nada. Cuantas tipos han cometido delitos contra el dinero público y sacamos miles de excusas para que ni pasen por el banquillo.
    Para colmo tenemos a terroristas que después de muertos los han enterrado en basílicas como si fueran santos, sin embargo ni lo mencionamos. Ese terrorista no es otro que Queipo de Llano, que después de acabar la guerra, se dedicó aplicar el terror y a matar a sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, no se trata de venganza, se trata de aplicar la ley, y las sentencias del TEDH no son vinculantes y no hay razón para aplicarlas con tanta rapidez, como dice Temujin en su comentario. Por el hecho de discutir una sentencia o una ley no se es ni más ni menos demócrata. Un saludo.

      Eliminar
  2. En Castilla también mintieron y eso que llevan 20 años gobernando ¿que herencia recibieron?. Llegaron al poder y un mes más tarde el centimo sanitario que ni es centimo y mucho menos sanitario. Son mentirosos compulsivos, creo que hay veces que incluso piensan que dicen al verdad y lo de soltar asesinos, tiene su cola, un ciudadano cualquiera para cualquier gestion tiene que esperar y mucho, sin embargo estos nada de nada... menuda tropa...
    La sentencia NO es vinculante y dudo que un violador de niños sea un ser humano.

    ResponderEliminar
  3. Claro que es vinculante y aún más cuando el gobierno pone su firma diciendo que se compromete hacerlo. Claro que se puede discutir una ley, pero hay unos conceptos básicos en los que se basa una democracia y si no los cumples, puedes decir que eres demócrata, pero otra cosas es que lo seas.
    Tratemos a los presos como presos, no como animales.
    Es extraño lo que piensa este país de los terroristas y de los que no son personas. Nada a volver a la Edad Media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, las sentencias del TEDH no son vinculantes per se ni directamente aplicables.

      Eliminar
    2. No son vinculantes de ley, eso no lo puedo negar. Pero para un demócrata por encima de todo van Los Derechos Humanos, y creo que no debe de haber ley que vaya en contra de eso. Aunque ya sabemos que para algunos gobiernos ni la constitución le resulta vinculante. Solo se preocupan de servir a sus amos los poderes financieros como si de lacayos se tratara.

      Eliminar
    3. Quizas hubiese que poner a los violadores de niños en casas pagadas justo al lado de las familias de los jueces y demás tropa que los liberan, a ver que pensaban del tema. Es una reflexión que hago.

      Eliminar
  4. Si, los resultados de la politica de Rajoy estan claros, hacer negocio de todo lo publico y bajar al maximo los salarios y derechos de los trabajadores mientras la infanta se pasea sin miedos. Ahora los impuestos los pagamos los pequeños, nuestros hijos no pueden estudiar, y el que tuviera la suerte de tener un trabajo sera afortunado si aun puede comer.
    Y te habla uno que no es Socialista. Bamos a alejarnos de PP y PSOE, la culpa de que unos delincuentes esten en la calle es de las leyes, no de los jueces.
    Mirar lo que quiere la mayoria de este pais http://adf.ly/b4mLP .
    Un saludo a todos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Aurelio, a lo mejor hay que tomar otros derroteros. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar