viernes, 6 de diciembre de 2013

QUE SU LEGADO SIRVA PARA CREAR UN MUNDO MEJOR


Como sabéis, Desde el Caballo de las Tendillas no trata cuestiones del ámbito internacional, pero Nelson Mandela no solo era una figura internacional, Nelson Mandela era (es) parte de todos los demócratas, parte de todos los que amamos la libertad y la igualdad de las personas.

Por eso quiero homenajear a esta persona, a este héroe de nuestra historia contemporánea. Y me permito reproducir lo que ha escrito mi admirado Profesor Octavio Salazar en su muro de Facebook: <<Si todos los que hoy manifiestan de manera entusiasta su admiración por la figura de Mandela - gobernantes, personajes públicos y ciudadanía en general - se comportaran a diario conforme a esos valores que dicen admirar, este mundo sería un paraíso. Me temo, sin embargo, que detrás de tanta declaración hay mucho de "políticamente correcto" y poco de asunción de los principios y compromisos que Mandela representa”>>.

Que la muerte de ‘Madiba’ nos sirva para reflexionar e intentar comportarnos  conforme a los valores que él aplicó, como dice el Profesor Salazar, que asumamos los principios y compromisos que Mandela representa. De esta forma conseguiremos que este Mundo sea un lugar mejor para vivir.

4 comentarios :

  1. Es normal que le prestes unos de tus artículos. Lo que no entiendo es porque a todos los que están haciendo lo mismo que este hombre hizo (parecido porque igual es difícil) se le tachan de anti demócratas. Aunque el cuándo estaba en la lucha también lo ponían por terroristas y cosas así. El tampoco se presentó a unas elecciones, lo hacía con huelgas, cosas por el estilo, y algunas cosas que también se le tacho de terrorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es porque él luchó contra una de las peores dictaduras que han existido, puesto que la mayoría social estaba apartada y anulada.

      Eliminar
    2. El no lucho contra una dictadura lucho contra el apartheid. Que también es algo malo. Pero lo que tenemos aquí tampoco es digno de una democracia, porque están haciendo cosas en contra de la misma Constitución, y ya ni hablar de Los Derechos Humanos. Por eso todos los que luchan en contra del sistema para mi merecen mi respeto.

      Eliminar
    3. Bueno sí, luchó contra el Apartheid, que puede ser considerado como una dictadura de una raza sobre las demás.

      Eliminar