sábado, 23 de febrero de 2013

SOBRE LA CORRUPCIÓN DESCONOCIDA



Hay un caso de corrupción poco conocido, pequeño en su repercusión pero muy grande en cuanto a su importe y consecuencias. Se trata de la gestión del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Córdoba durante los gobiernos socialistas en esta Institución y que fue denunciado, el pasado año, por el nuevo gobierno provincial, del Partido Popular.

De hecho, consecuencia de las correspondientes denuncias ante la Fiscalía, se inició la instrucción por los juzgados de Córdoba, conociéndose  ayer que el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, ha impuesto una fianza de 830.000 euros al ex Gerente del Consorcio de Bomberos de la Provincia, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Córdoba.

El Consorcio arrastraba un agujero económico de aproximadamente 15 millones de euros  y, según las denuncias, resulta que este organismo dejó de pagar la Seguridad Social de los trabajadores, que tampoco abonó la parte del IRPF a Hacienda, que se produjeron desvíos de dinero público a cuentas privadas, que se encargaron obras de parques de bomberos saltándose los procesos administrativos, que el gerente hacía y deshacía como le daba la gana sin dar explicaciones a nadie y, lo que es peor, sin que ningún presidente o responsable político las solicitara o indagara sobre lo que estaba pasando. Hasta que el PP llegó a la Diputación de Córdoba, hasta que se empezaron a pedir explicaciones.

Y es que según las denuncias y las informaciones publicadas por la prensa local, el ex Gerente del Consorcio de Bomberos, Antonio Navarrete, realizó entre otras cosas transferencias importantes, por importes superiores a 500.000 euros, a cuentas privadas, abonándose horas extras (cuando por su cargo no le correspondían) o para sufragar gastos personales, como los de servicio de limpieza de su vivienda y de familiares.

A esto se han dedicado (y se seguirán dedicando) algunos cargos del PSOE en muchas instituciones, sobre todo en Andalucía, a hacer y deshacer a su antojo, como si se tratara de su coto privado, de su cortijo.

Y estos hechos no se conocen a nivel nacional, no tienen repercusión mediática, ni siquiera se nombran (de pasada) en los informativos de las principales cadenas. ¡Y hablamos de 15 millones de euros! Si estos hechos no tienen repercusión ¿cómo los conocerá la ciudadanía? ¿de cuántos casos de corrupción no tenemos noticia? Solo espero que ya que se trata de corrupción desconocida, al menos sea conocida por la justicia en profundidad y que sea castigada como corresponde.

3 comentarios :

  1. Esto sí es política para algunos, criticar lo que hace un partido mal, no lo que hacen todos. Se nota el adoctrinamiento a leguas.

    ResponderEliminar
  2. Mientras hay pueblos en España sin bomberos asignados.
    Lo que sale de corrupción es la punta de iceberg de lo que hay. Todos los partidos se ven involucrados, suben al poder,controlan la información, se reeligen y empieza el robo. Es el sistema electoral el que impone esto y para acabar con esto hay que cambiar el sistema electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Temujin. Es fundamental cambiar el sistema electoral, pues de la corrupción no se libra nadie. Un saludo.

      Eliminar