jueves, 19 de diciembre de 2013

CORRUPCIÓN EN GANANCIALES


En un país en el que de la sensación de que la corrupción lo abarca todo, en el que parece que todos los políticos están relacionados con esta lacra, ya no sorprende la imputación de la esposa del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Y ante un caso de este tipo, ¿qué debería hacer Ignacio González?, ¿qué consecuencias políticas debería tener? En mi opinión debería dimitir, pues creo que una persona que ostenta un cargo político tan importante no puede estar relacionada con un caso de  blanqueo de capitales ni de forma indirecta. Algo parecido al tema de la Infanta Cristina en relación a las actuaciones de su marido, y para los que ya pedimos Desde el Caballo de las Tendillas la renuncia a sus derechos dinásticos.

En España falta ejemplaridad, en España falta que se asuman responsabilidades y el delito que se le imputa a la mujer del Presidente de la Comunidad de Madrid es lo suficientemente grave como para que su marido asuma responsabilidades, también en el caso de que no conociera sus andanzas.

Mi admiración hacia Ignacio González es sabida, creo que es un político muy válido, una persona valiente que ha sabido gestionar la Comunidad de una forma eficaz y con transparencia, siendo un digno heredero de Esperanza Aguirre. Y por eso ha de dimitir.

Sé que muchas personas no compartirán mi forma de pensar, sé que a lo mejor estoy siendo muy exigente con Ignacio González, pero creo que la política solo se puede engrandecer con el sacrificio a los demás y con el ejemplo.

Ayer el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tardó muy poco en pedir también la dimisión del Presidente de la Comunidad, pero mejor que se calle, él no está legitimado para pedirle la dimisión a nadie; el Sr. Gómez estará legitimado para exigir dimisiones cuando actúe de la misma forma con los casos de corrupción de su Partido, que son muchos, y para los que nunca ha pedido lo que reclama para los demás.

9 comentarios :

  1. El problema es que llegados a este punto, prácticamente todo el mundo en todos los partidos está salpicado por algo. La regeneración política tiene que llegar ya. La corrupción apesta y nos tiene ya bastante hartos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, totalmente de acuerdo, es necesaria la regeneración política en este País.

      Eliminar
  2. Que te guste una persona como político no es malo, si lo es cuando después de estar imputado en un montón de delitos seguimos apoyándolo. En ese momento nosotros somos tan malos como ellos mismos por permitirle que se queden en el sistema.
    No dejaran de haber corruptos, el problema es el trato que le demos los ciudadanos. Si nosotros mismo no quisiéramos a estas personas no haría falta que los condenasen desaparecerían.
    Yo tampoco creo que haya tantos corruptos, el problema es que hacen mucho ruido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alfonso, estoy de acuerdo contigo. Una gran responsabilidad la tenemos los ciudadanos por permitirlo. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿político transparente? jaja, hubo un espionaje que se quedo en nada, unos e-mail con el presi de CajaMadrid, (sospechosos) y ahora esto...transparencia? por no hablar de la presidencia adjunta de la patronal de la consorte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, creo que comparado con la mayoría es un político transparente, que siempre ha hablado claro y que está haciendo una buena gestión en Madrid. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Eso si que no, este no esta haciendo buen trabajo en Madrid, otra cosa es que tu lo pienses pero, tu sabes la cantidad de malos resultados que ha dado esta comunidad.

      Eliminar
    3. Alfonso, ya quisiera yo que Madrid funcionara la mitad que bien que Madrid. Y algo tendrán que ver los gobernantes de una y otra Comunidad. Un saludo.

      Eliminar
    4. Usando esa regla de tres, los gobernantes del País Vasco son mejores que el resto por que allí hay menos paro que en el resto del país. Esto nunca lo has reconocido y sin embargo es una verdad como un templo.
      Olvidas que Andalucía (Me imagino que habrás querido decir) no es la comunidad que aloja la capital del estado. Con esta sola condición le da una gran ventaja sobre el resto. ¿Por qué los pueblos tienen mas paro que las capitales? Me imagino que estas cosas las deberías de tener en cuenta, o no valen.
      Espero tu respuesta.

      Eliminar