martes, 26 de julio de 2016

ACTIVISMO DE 9 A 2


Tener el despacho profesional en la calle San Felipe, junto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, hace que muchas mañanas sean divertidas, aunque el ruido de las manifestaciones no permitan en algunas ocasiones la concentración requerida en mis tareas de abogado. Y eso es lo que ha ocurrido durante estos últimos meses con la Plataforma Stop Desahucios, que se han reunido casi todas las semanas a las puertas de la representación de la administración andaluza en Córdoba para solicitar el acceso de todos los ciudadanos a todos los servicios públicos y, en especial al agua.

He de decir que sus concentraciones en la calle San Felipe están bien organizadas, con sus pancartas, sus megáfonos y sus consignas repetidas una y otra vez, consiguiendo que las mismas se te metan en los oídos y las repitas durante el día al estilo anuncio de Vodafone… Sí, yo mismo me he visto tarareando alguna consigna de Stop Desahucios (algo que no reconoceré en público).

Y ayer lunes celebraron otra de sus concentraciones y la sorpresa llegó al final cuando el que lleva la voz cantante, megáfono en mano vino a decir a los asistentes que ya se verían después de las vacaciones de verano, que volverían en septiembre a dar la murga a los responsables de la Junta. Vamos, que son activistas de 9 a 2 y que se cogen sus vacaciones como Dios manda.

Como si en agosto no hubiera que luchar por los intereses de la gente, como si en agosto el agua y los suministros básicos fueran gratis… Es lo que tiene ser activista profesional (como lo era Ada Colau), que se está cotizando a la Seguridad Social y se tiene derecho a vacaciones. Que digo yo que si los problemas fueran tan graves estarían manifestándose aunque fuera agosto, porque las cosas por las que luchan, porque las cosas que denuncian son muy serias como para tomarse vacaciones.

Pero no, habrá que esperar a que sea septiembre para que vuelvan a reclamar por los derechos de los más necesitados. Y seguro que lo hacen bien bronceados…

No hay comentarios :

Publicar un comentario