lunes, 4 de julio de 2016

MANIPULAR A COSTA DEL ORGULLO


Esta semana el grupo municipal de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba se ha dejado caer con otra propuesta de estas que llaman la atención, en concreto han sido quince medidas que consideran se pueden llevar a cabo desde el ámbito municipal. Y hay algunas que llaman mucho la atención…

Por ejemplo, la marca de Podemos en Córdoba pretende que los representantes homosexuales en Capitulares hagan pública su condición, siempre que ellos quieran, para contrarrestar la invisibilidad social del colectivo. Bueno, mientras no se obligue a nadie no me parece mal.

La que sí me parece poco adecuada es la medida que trata de que los homosexuales y familias monoparentales sean visibles en la cabalgata de los Reyes Magos, las fiestas de Carnaval o durante la Feria. Porque digo yo, los heterosexuales tienen presencia, por el hecho de serlo, en estas festividades; porque yo lo que veo son personas. ¿Qué se van a inventar los maridos de Melchor, Gaspar y Baltasar? Yo lo que quiero es que exista libertad y respeto y que una pareja homosexual pueda acudir a ver la cabalgata con sus hijos sin ser señalados por nadie, como una familia más.

También pretende Ganemos que el Ayuntamiento designe a un responsable municipal (ya estamos creando chiringuitos…)  encargado  de  que  se  ofrezca  apoyo       a los  profesores y  a los alumnos de los colegios e institutos sobre diversidad afectivo-social e identidad de género. Que no sé qué pinta un ayuntamiento encargándose de esas cuestiones cuando carece de competencias en educación…

Además, entre otras, pretenden hacer campañas contra la homofobia en centros municipales, algo que no me parece mal, y aprobar una ordenanza con sanciones para los insultos homofóbicos, algo que no sé si es necesario y que, en todo caso, ya contempla la legislación penal. También han propuesto asignar nombres de personas  y hechos de referencia para este colectivo a plazas, calles, monumentos y espacios culturales.

En resumen, que algunas de las propuestas de Ganemos no me parecen mal y pueden ser necesarias, aunque creo que lo que realmente buscan es cumplir con el día del orgullo, quedar bien con parte de su electorado y, sobre todo, manipular a su antojo todo aquello que no les gustan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario