jueves, 14 de julio de 2016

QUE NO DIGAN QUE MIRAN POR LOS ESPAÑOLES…


Dicen que no quieren nuevas elecciones, que sería un fracaso de la clase política y algo muy negativo para los españoles, algo que según proclaman es por lo que se preocupan y por lo que están en política, por mejorar el país y la calidad de vida de sus ciudadanos. Pero cada día tengo más dudas, porque si así fuera ya habrían anunciado que, tras el resultado del 26 - J, van a permitir la formación de gobierno a la lista más votada.

Porque el Partido Popular ha sido, muy claramente, la opción preferida por los españoles y su candidato, Mariano Rajoy, ya ha manifestado su disposición a presentarse a una sesión de investidura. Así las cosas, tanto Ciudadanos como PSOE deberían, como mínimo, abstenerse en una segunda votación. Algo que ya ha anunciado Albert Rivera, sí, el mismo que votó afirmativamente a Pedro Sánchez y que ahora solo se compromete con una tibia abstención en el segundo intento.

Pero el PSOE sigue en su NO, el mismo no que le ha llevado a perder 5 escaños, el mismo no que no entienden muchos de sus votantes que consideran es un error esta negativa. Porque yo creo que la actitud de Sánchez va a traerle muchos problemas al PSOE. Y es que tanto al PP como al PSOE y Ciudadanos son más cosas las que les unen que las que les separan, y si el PSOE permite con su abstención un gobierno de Rajoy tiene mucho más que ganar que de perder, si hacen las cosas bien.

Y harían las cosas bien si los socialistas, o un grupo de sus diputados se abstiene pasando a ejercer una oposición seria y responsable, negociando con los populares y pactando la inclusión de algunas de sus medidas en las leyes más importantes. Estoy seguro que las cosas, por esa senda, irían a mejor, algo que notaría la gente, que se olvidaría de posiciones radicales y extremistas en unas futuras elecciones, quitándole los socialistas voto a Podemos y mejorando electoralmente.

Pero parece que Sánchez, Hernando y el lumbreras de Luena eso no lo ven por lo que, como sigan así, acabarán provocando unas terceras elecciones, elecciones en las que su resultado es imaginable… En sus manos está evitarlo, pues como ha dicho Alfonso Guerra el No y el querer gobierno es incompatible, pero luego, si mantienen su negativa que no digan que miran por los españoles.

3 comentarios :

  1. Yo creo que si PP no hizo gobierno es por culpa de Rajoy. Esa persona lleva el peso de toda la corrupción del partido al prometer lo que no ha cumplido. A lo mejor es cabezoneria.
    Porque yo veo a los partidos antiguos dispuestos a seguir manteniendo el sistema caciquil y conservador. Ese que hace que solo vivan unos pocos a costa del sacrificio del pueblo. Donde hace recortes a sanidad y educación por el mismo valor de los robos de Punica.

    Pero si todavía no te has percatado de que PSOE esta haciendo el teatro para después llevarlo a cabo.

    Pero que tiene que conformar el gobierno con apoyos para que no sea una tiranía de minorías. Es lo poco que se pide ya esta maltrecha economía.

    Pero eso si lo de socialistas le viene grandes, podemos llamarlos de otra manera para no confundir a la gente

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero no, esto no te lo puede comprar nadie porque es manipulación. El PP ha ganado las elecciones, con lo que recae sobre sus hombros la tarea de formar Gobierno y es su misión ofrecer al resto de partidos los elementos necesarios para que lo hagan.

    ¿Qué quieres? ¿Que lo hagan porque sí? Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchos socialistas que opinan como yo. He hablado de negociar, lógicamente el PP ha de dar el paso, pero el PSOE ha de estar dispuesto a negociar. ¿Dónde he dicho que lo hagan porque sí? Sin favor.

      Eliminar