miércoles, 20 de julio de 2016

ALGO SE MUEVE EN CÓRDOBA


Me alegra comprobar como algo se empieza a mover en el espacio del centro derecha cordobés y es que son varias las iniciativas ciudadanas que se están formando en nuestra ciudad. Iniciativas en creadas desde de la sociedad civil, independientes de cualquier formación política y que denuncian el mal hacer del actual equipo de gobierno municipal. Y de todas ellas destaca la plataforma Cordobeses Libres, que aglutina a numerosos cordobeses y que está en proceso de constitución como asociación.

Y es que ya era hora de que personas que no pertenecen al ámbito de la izquierda empiecen a movilizarse, a hacer ruido. Y tanto la Plataforma Metrotrén, como Cordobeses Libres lo está haciendo muy bien, tanto en redes sociales (aquí os dejo su página en Facebook) como a pie de calle, acudiendo a los Plenos del Ayuntamiento y acompañando a otros colectivos y personas en defensa de sus intereses y reivindicaciones, como ha ocurrido con Klara, la violinista de la Puerta del Puente.

Porque en el ámbito social, en la calle, la izquierda siempre se ha hecho notar. Algo que me ha llamado mucho la atención porque en ciudades, como la nuestra, en las que el centro derecha ha contado y cuenta con un apoyo ciudadano muy elevado, sin embargo las asociaciones y representantes de la sociedad civil están en manos de la izquierda. Algo que no concuerda y que debemos cambiar.

Por eso espero que iniciativas como la de Cordobeses Libres cada día cuenten con más apoyo ciudadano y que las personas de ideología de centro derecha se empiecen a involucrar de una forma más activa en la sociedad civil, porque la sociedad civil es clave para que avancemos. Necesitamos activistas como lo son los miembros de Cordobeses Libres, en defensa de iniciativas que mejoren Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada