lunes, 11 de julio de 2016

PORQUE MINTIERON…


Han hecho de la emergencia social su discurso, convirtiéndose, supuestamente, en los que más hacen por la lucha de los derechos de los más desfavorecidos. Y según los datos que ellos mismo facilitan ni la situación era tan grave ni han podido hacer tantas cosas como se comprometieron. Y en Córdoba tenemos un claro ejemplo tras un año de gobierno municipal.

En Córdoba se puso en marcha el “plan de rescate ciudadano” para luchar contra el problema de la “emergencia habitacional”. Y un año después los responsables municipales reconocen que carecen de competencias para hacer todo lo que se proponían. Así las cosas se puede decir que engañaron a la gente cuando se presentaron como la solución a este grave problema. No obstante han creado la ‘Oficina en Defensa de la Vivienda’, que en 9 meses, según sus datos, ha aperturado 445 expedientes y que ha llegado a acuerdos con entidades financieras para la cesión de viviendas en régimen de alquiler social; sí, esas mismos bancos a los que hacen responsables de la crisis…

No voy a criticar la ayuda a los más necesitados, ni mucho menos. Creo que la administración pública ha de estar para eso, para ayudar al que lo necesite y para facilitar las cosas a la gente. Lo que sí critico, como he dicho, es la actitud de estos partidos que haciendo uso de los problemas económicos extremos de unos pocos, vendieron que ellos eran la solución para arreglar las cosas desde los municipios, cuando se ha demostrado, pues ellos mismos lo reconocen, que no podían hacerlo porque carecen de competencias. Algo que ya sabían, por otro lado.

Y así recibieron el voto de muchas personas, diciendo medias verdades. Algo que ha ocurrido en Córdoba y en el resto de localidades de nuestro País y que ahora muchos sufren, pues ven que todo lo prometido no llega, simplemente porque no pueden. Porque mintieron. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario