jueves, 7 de julio de 2016

LA PUERTA DEL PUENTE HA DE SER PARA KLARA


Se llama Klara Gomboc, es una violinista eslovena que vino a Córdoba a aprender español y se quedó con nosotros. Y ya es una cordobesa más que desde hace unos años viene dejándonos su arte en la Puerta del Puente. Imagino que muchos la conocéis y habéis podido disfrutar de sus conciertos, algo que hemos hecho mi familia en varias ocasiones. Mi hijo la primera vez que la escuchó quedó impresionado.

Y es que Klara, a la que he tenido el gusto de conocer en persona gracias a la plataforma Cordobeses Libres, es una persona encantadora, educada y culta, que ha llenado de más arte si cabe el entorno de la Puerta del Puente, un lugar único para una artista única. Pero ahora el Ayuntamiento de Córdoba quiere acabar con sus conciertos al aire libre, de los que disfrutamos cordobeses y turistas, en base a una normativa de ocupación de la vía pública, que pretende regular la presencia de artistas en nuestras calles.

Una normativa que no considero necesaria pues no creo que Córdoba tenga problemas con la presencia de artistas callejeros, pero aunque así fuera tampoco veo lógico que Klara tenga que abandonar la Puerta del Puente, lugar que lleva ocupando muchos años con el permiso del Consistorio cordobés. Porque esta artista paga sus impuestos, vive profesionalmente de la música, graba discos y actúa en conciertos, una violinista cotizada de la que Córdoba se tendría que sentir orgullosa, pues cada día nos regala su arte. Pero no, este tripartito chapuza ha preferido denegarle la autorización para seguir actuando en ese enclave, y salvo que la presión de la gente lo consiga pronto otro artista (a saber cual…) ocupará ese lugar, cuando considero que Klara se ha ganado ese espacio con su arte y su buen hacer.

Una más de Isabel Ambrosio, otra del responsable de turismo, Pedro García, que aunque no sea de su competencia se debería preocupar por estos temas, porque Klara Gomboc aporta su arte para que Córdoba dé una buena imagen a los que la visitan y eso no lo debemos desaprovechar.

4 comentarios :

  1. http://salvadorgregorio.over-blog.es/2015/01/la-violinista-para-klara-gomboc.html

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Klara merece estar ahi!

    ResponderEliminar
  3. Esta Sra. no sabe que hacer pa fastidiar

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    El problema no es tan fácil como lo ponéis; no dudo en la calidad y la musicalidad demostrada de la violinista, pero en la ciudad de Córdoba hay más músicos, como mis compañeros/as, que también queremos disponer de espacios tan buenos como esta chica tiene.
    Era necesaria esta regularización porque siempre que nos hemos puesto músicos por la zona de la mezquita, esta señorita, supuestamente, ha llamado a la policía. El resultado es que tanto yo como mis compañeros, hemos acabado con denuncias y multas. Un poquito de COMPAÑERISMO y HUMANIDAD no le vendría mal.
    La regularización consiste en que se dispondrán varios espacios, puntos por los que todos los músicos con un permiso, que será dado mediante una audición previa, se turnarán durante un tiempo establecido. Este permiso estará también provisto de una serie de retribuciones que tendremos que pagar por el espacio (esto no lo veo tan bien). Pero, al fin y al cabo, todos pasaremos por: las mismas pruebas de selección para poder tocar, del mismo permiso y las mismas retribuciones a pagar.
    Esta señorita cree que el arco del triunfo es suyo, su propia empresa, su espacio laboral. Y lo siento, pero este espacio es de todos.
    Estaría bien que antes de poner una noticia, de nivel tan divulgativo como esta, os informarais bien de la situación del colectivo demás de los músicos.
    Gracias, un saludo. FJ

    ResponderEliminar