viernes, 22 de julio de 2016

NI VOLUNTAD NI GANAS DE TRABAJAR POR CÓRDOBA


Que unos responsables municipales nada más llegar al gobierno de una ciudad pongan en marcha grupos de trabajo para que los agentes económicos y sociales den sus propuestas para afrontar proyectos de futuro denota, por un lado, la carencia de ideas de esos políticos y por otro lado el desconocimiento sobre la realidad de su ciudad. Y eso es lo que ocurrió en Córdoba hace un año, cuando PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, se hicieron con la alcaldía.

Aunque también hemos de estar agradecidos a Isabel Ambrosio y Pedro García, pues conscientes de sus limitaciones hace un año crearon tres grupos de trabajo en los ámbitos de la Economía Consolidada, la Nueva Economía y las Infraestructuras e Inversiones, con el objetivo de conocer la opinión de los colectivos y agentes socioeconómicos sobre aspectos relativos de las estrategias de desarrollo económico de la ciudad. Que digo yo que esas cosas se hacen antes de presentarse a las elecciones…

El caso es que ahora se han conocido las propuestas de estos grupos de trabajo que se han concretado en 24 proyectos. Y tras leer algunas de ellas en la prensa local he de decir que si es lo que cuenta la prensa este año ha sido una pérdida de tiempo, porque lo que proponen es lo que diría cualquier cordobés que conozca un poco su ciudad.

Entre otras proponen la peatonalización de zonas comerciales de los barrios; también la finalización del Palacio de Congresos; al igual que la redefinición de los parques industriales y mejorar el transporte. Otra idea es la relativa a facilitar el acceso a empresas y ciudadanos a las nuevas tecnologías y diseñar el aprovechamiento de la Sierra de Córdoba. En el ámbito de las obras públicas, la finalización de la Ronda Norte o la puesta en marcha del cercanías…, y así podríamos seguir, porque parece que estos grupos de trabajo han tardado un año en descubrir la pólvora ya que sus propuestas, como he dicho no son más que reiteraciones históricas de los cordobeses.

¿Y ahora qué?, pues ahora imagino que nada, porque este tripartito de facto que sufrimos en Córdoba es una chapuza que ha necesitado un año para enterarse de cosas que sabe cualquiera.

Lo positivo es que Ambrosio y García ya no tienen excusa, porque ya les han dicho muchas cosas necesarias para Córdoba. Ahora lo que hace falta es voluntad política y ganas de trabajar por Córdoba, algo de lo que carecen, porque ni tienen voluntad ni ganas de trabajar por Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario