viernes, 29 de julio de 2016

TIEMPO DE HACER POLÍTICA


Ayer por la tarde el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunciaba que aceptaba el encargo de Felipe VI para presentarse a la investidura a la Presidencia del Gobierno. Algo que me alegra, pues creo que es lo correcto y lo que requiere la situación política que vive nuestro País.

Y es que en palabras del propio Mariano Rajoy, es el momento de construir y superar las diferencias entre las formaciones políticas, es tiempo de hablar, de entenderse y de sumar esfuerzos y colaborar para el progreso de España. En definitiva, es tiempo de hacer política.

Los españoles en las pasadas elecciones del 26 de junio hablaron y le dieron una mayoría muy amplia al Partido Popular, por lo que son los populares los que han de tomar el timón e intentar formar gobierno, en coalición con otras formaciones o en solitario, pero esta situación que vivimos desde diciembre se ha de desbloquear, porque nos jugamos mucho. Por eso aplaudo la decisión de Rajoy.

Y aceptando el encargo del Rey, Mariano Rajoy obliga a que tanto PSOE como Ciudadanos se retraten y a que de una vez empiecen a negociar con el Partido Popular, algo que han declinado (al menos de forma pública) pese a que los populares les presentaron, hace ya semanas, un documento con numerosas propuestas.

Como decía el Presidente del Gobierno en funciones, es hora de acuerdos y de entenderse, más aun con el desafío claro de ruptura que lanzaba esta semana el Parlamento de Cataluña.

Mariano Rajoy ha hecho lo que debía, se ha de presentar a la investidura y como he dicho, que los demás se retraten. Ha de empezar a contar el plazo de dos meses para unas nuevas elecciones cuanto antes. La gente está cansada de todo esto y nuestros representantes han de estar a la altura que requiere la situación.

2 comentarios :

  1. le he dicho al Rey que no tengo suficientes votos para la investidura y me ha PEDIDO que lo intente.
    Paso de Pecho mirando al tendido de Rajoy a Sanchez y Rivera

    ResponderEliminar
  2. Pese a que algunos medios liderados por esos comunicadores, que han hecho del ataque e insulto continuado a Mariano Rajoy su razón de ser y la de sus equipos y/o tertulianos, creo que el Presidente en funciones se expresó con claridad salvo para los que, diga lo que diga -o no diga-, haga lo que haga -o no haga-, siguen en sus trece de propiciar el desgobierno dando alas a esos aficionados que cada vez engañan a menos, Ciudadanos, que ya están demostrando lo que son cada vez a más gente, de los que creyeron que venían a regenerar o querían castigar al Partido Popular votando naranja. El resultado fue 390.000 votos menos en seis meses y la pérdida de 8 escaños. A ver si demuestra ese sentido de Estado del que alardea en sus charletas y deja de poner trabas para justificarse como sea o, si se llega a unas terceras elecciones, va a durar menos que Rosa Díez.
    Sobre el PSOE de Pdr Snchz, mejor lo dejamos para otro día. Si no se impone el criterio de los veteranos y un par de ‘barones’, no creo que dé la talla.

    ResponderEliminar