sábado, 2 de julio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LA JUNTA QUIERE UNA CÓRDOBA PARALIZADA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y si ayer decíamos que el PSOE maltrata a Córdoba, hoy os traemos este artículo publicado en mayo de 2015, en el que hablábamos de proyectos paralizados en Córdoba, por culpa de la Junta. Esperemos que algún día cambie esta situación…



Resulta que la Junta de Andalucía está desarrollando un proyecto en Córdoba, sí, has leído bien, la Junta de Andalucía de vez en cuando invierte algo en Córdoba. Hace unos años, por ejemplo, finalizó las obras del edificio conocido como C4 en el año 2013, hoy todavía cerrado porque la administración andaluza no acondiciona los accesos al mismo, por lo que contamos con una nueva construcción cerrada porque a los rectores de la Junta no les interesa que la disfrutemos los cordobeses.

Es verdad que suena exagerado, pero no lo es. Y la remodelación del Palacio de Congresos de la Ciudad, en pleno barrio de la Judería, frente a la Mezquita – Catedral, parece que toma el mismo camino del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, el C4.

El caso es que la obra del Palacio de Congresos, según informaba ayer El Día de Córdoba, está paralizada por impagos a los contratistas que están realizando la remodelación de una importante infraestructura para la Ciudad de los Califas. Y es que las subcontratas llevan sin cobrar desde el pasado mes de febrero. Así se las gasta la Junta de Andalucía con Córdoba.

Porque el Palacio de Congresos es fundamental para Córdoba y tener una infraestructura como esta paralizada es muy negativo para la economía y la imagen de Córdoba. Siempre he oído que Córdoba es una ‘Ciudad de Congresos’, sí, hasta que llegó la Junta.

Por eso, el que el Ayuntamiento haya impulsado, y ya iniciado, con la única ayuda del Gobierno de España, un Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos en el Parque Joyero es una garantía de que, en un momento dado, aunque esa no sea su finalidad, se podrán celebrar congresos en nuestra Ciudad. Porque a fecha de hoy, gracias a la labor de la Junta de Andalucía, el Palacio de Congresos que teníamos ni está ni se le espera. Otro ejemplo más de como la Junta quiere una Córdoba paralizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario