viernes, 15 de julio de 2016

SIEMPRE QUEDARÁ LA IGLESIA PARA DESVIAR LA ATENCIÓN DE SU INCOMPETENCIA


Cuando uno carece de ideas y de proyectos serios se dedica a proponer cosas estériles pero que llaman la atención del respetable, fuegos artificiales le llamo a eso. Y a eso mismo es a lo que se está dedicando Pedro García (e Isabel Ambrosio) al frente de la ciudad de Córdoba. Algo que ya resulta cansino porque esta gente, en vez de trabajar por hacer de Córdoba una ciudad más próspera, en la que se instalen empresas, que reciba cada día más turismo, en definitiva, que sea más rica, dedican sus esfuerzos a intentar que la Mezquita Catedral pase a ser de titularidad pública.

Aunque ni para eso sirven, pues como reconocía el propio García, "tenemos que hacer autocrítica y es que se podía haber hecho más de lo que hasta ahora se ha hecho. Y en realidad lleva razón porque hasta ahora han hecho muy poco, pero no solo en este tema, sino en casi todos.

Y ahora anuncia el Primer Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento que la asesoría jurídica del consistorio está analizando lo relativo a las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica, al amparo de una norma que lo permitía, con el objetivo de impugnar esas inscripciones en el Registro de la Propiedad y que la Mezquita Catedral “sea devuelta a lo público” (sic).

Y como Pedro García es duro de mollera y no se entera (o sí se entera pero quiere desviar la atención respecto a su incompetencia), le volvemos a explicar que si se dijera que esa inmatriculación no es procedente la Iglesia seguiría siendo la propietaria del Templo, porque así lo ha sido durante muchos siglos de forma pacífica y sin discusión alguna, porque así lo establece nuestro Código civil.

Así las cosas me temo que tendremos que seguir soportando declaraciones como estas cada cierto tiempo, pues como ya hemos dicho, ante la falta de ideas y de proyectos, ante la desgana de trabajar para mejorar Córdoba siempre quedará la Iglesia para desviar la atención de su incompetencia.

13 comentarios :

  1. Osea que ves incompetente el actual gobierno.
    Porque ir el ministro a pedirle a una virgen que quite el paro, es de incompetente. A pesar de eso los sigues votando.

    Yo me creía que no estabas de acuerdo con las expropiaciones. Pero resulta que si lo hace la iglesia si lo ves bien.

    Parece que cuesta trabajo decir Mezquita.
    La Mezquita de Córdoba de nunca ha sido de la iglesia, si es así porque la tuvo que inmatricular. No tiene sentido. Eso era del pueblo.
    Pero parece ser que ser buena persona es despojar al pueblo de lo que le pertenece y permitir que una jerarquía eclesiástica se enriquezca. Porque para Caritas van las miajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario deja a las luces numerosas carencias. La más importante la jurídica pues no sabe distinguir entre propiedad e inscripción en el RP. Ilústrese que no es malo y a lo mejor, de paso, aprende algo.

      Eliminar
  2. Si yo se que era del pueblo, de eso no hay duda.
    Pero que la ola de expropiaciones que ha esta llevando a cabo la iglesia es bestial. Si no dudo de lo jurídico los gobiernos de este país se están encargando que no haya ningún tipo de problema jurídico. Pero la moral por los suelos. Te recuerdo que la esclavitud era algo legal, no por eso era moral.
    Resumiendo, muy jurídico pero poco o nada moral.
    Ahora lo entiendo

    Aunque la incompetencia del actual gobierno ha quedado claro.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, según su "teoría jurídica" cuando una vivienda no está inscrita en el RP no tiene propietario y, por lo tanto, es del pueblo. Nada jurídico y nada moral.

    ResponderEliminar
  4. La Mezquita tenia propietario el pueblo. Para eso no hace falta inscribirla. Son como carreteras y cosas de esas.
    Pero llegaron los partidos de turno y permiten que la iglesia se haga con lo que es del pueblo.
    ¿Estas de acuerdo con las expropiaciones que esta haciendo la iglesia?

    ¿Estas de acuerdo con la Ley Anteproyecto de reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro?
    ¿Antes de la reforma de esta ley era posible eso de propiedad, RP, etc?
    Ilustrenos.

    Pero si no se hacen las preguntas idóneas no encuentras las respuestas correctas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, como las carreteras y "cosas de esas". Pues dígame dónde estaba inscrita la Mezquita, porque las carreteras lo están y tienen dueño, la administración local, provincial, autonómica o estatal.

      La Iglesia no ha expropiado nada, su ignorancia me sorprende. Pregunta si era posible, si quiere una contestación deberá encargarme un informe jurídico y pagarlo, claro está. Como no lo hará lease el Código civil. Le vuelvo a preguntar, ¿una casa no inscrita en el Registro de la Propiedad es "del pueblo"? Como es que no, lo mismo ocurre con la Mezquita Catedral de Córdoba.

      Eliminar
  5. Vuelvo a repetir
    ¿Estas de acuerdo con la Ley Anteproyecto de reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro?
    ¿Antes de la reforma de esta ley era posible eso de propiedad, RP, etc?
    Ilustrenos.

    Pero si no se hacen las preguntas idóneas no encuentras las respuestas correctas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted no contesta mis preguntas voy a responder yo las suyas de una vez. Sí y sí. Y antes de la reforma claro que era posible la inmatriculación de bienes inmuebles, algo que se ha hecho toda la vida. Demuestra una ignorancia preocupante.

      Eliminar
    2. Es una manera de decir que esta de acuerdo con las expropiaciones de la iglesia.

      Eliminar
    3. De verdad que alucino. ¿Cómo va a expropiar la Iglesia la Mezquita si es la propietaria desde 1236? Por favor, deje de perder el tiempo y hacer el ridículo con esos comentarios.

      Eliminar
  6. Pues te imagino como alucino yo.
    Tienes que leer un poco y aprender, de esta manera dejas de hacer el ridículo.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457689915_265945.html

    http://www.tiempodehoy.com/espana/los-lios-sobre-la-propiedad-de-las-iglesias

    Así es un poco mas fácil.
    Si quedan dudas te paso algunas cosas mas de como la iglesia esta expropiando las cosas del pueblo con ayuda de algunos gobiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil copia pega de un inepto como el que demuestra ser. De verdad, déjelo que ya empieza a ser pesado. No abuse de mi paciencia.

      http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/2237240/no/informe/sobre/la/mezquita.html

      Eliminar
  7. Alabo la paciencia que demuestras tratando de ilustrar a la gente, pero como decía el sabio "lo que natura non da, Salamanca non presta". Todos los que saben un poco de história contemporanea conocen que para la izquierda española, la iglesia ha sido el chivo expiatorio por antonomasia, culpable de todos los males que aquejan esta sociedad.La incultura y negación de la realidad de los hechos son los pilares en losque se asienta el fanatismo, y con un fanático no cabe discusión posible. enhora buena por el artículo y, reputo, tu paciencia.

    ResponderEliminar