viernes, 1 de julio de 2016

EL PSOE MALTRATA A CÓRDOBA


Allá por el mes de marzo todo eran buenas palabras y compromisos con Córdoba, la Junta de Andalucía, de la mano de su Consejera de Cultura, Rosa Aguilar, se ponía la medalla al conseguir que la ciudad califal de Medina Azahara fuera la propuesta española para convertirse en Patrimonio de la Humanidad en 2018. Pero los compromisos del PSOE y la Junta de Andalucía con Córdoba no van más allá de una foto, porque recientemente le han dado la espalda a este gran conjunto arqueológico.

Y es que la administración andaluza ha anunciado un importante recorte del Plan de Infraestructuras Sostenibles para el Transporte de Andalucía (PISTA), que llevará a casi al olvido a la necesaria Autovía del Olivar y a otros proyectos como el Plan Andaluz de la Bicicleta, que ya criticamos en su día en Desde el Caballo de las Tendillas. Y estos recortes también se llevan por delante la mejora de los accesos a Medina Azahara y al Monasterio de San Jerónimo.

Así, Medina Azahara, a las puertas de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se queda sin la mejora de sus accesos, una obra que habría ayudado mucho a que reciba este importante reconocimiento internacional. Porque cualquiera que conozca este monumento sabe de la necesidad de esta obra.

Y el Ayuntamiento de Córdoba callará, igual que lo hará su alcaldesa y el PSOE cordobés, porque Sevilla manda y ellos están a lo que diga doña Susana. Lo mismo que hará la cordobesa Rosa Aguilar. La Junta de Andalucía pasa de Córdoba, el PSOE maltrata a Córdoba, algo que queda demostrado una y otra vez, con las obras del Palacio de Congresos paralizadas y ahora olvidándose de la mejora de los accesos a Medina Azahara, entre otros muchos proyectos.

Otra más. Córdoba depende del turismo, de que se incremente el número de visitas, de que los turistas se queden en nuestra Ciudad, pero eso poco le importa a la Junta de Andalucía. Y lo demuestra con estas decisiones, que solo perjudican a los cordobeses.

1 comentario :

  1. Está claro que, "desgraciadamente", Córdoba perdió el tren socialista cuando el péndulo llevó a España al lado del PSOE y se postuló del lado del "Califa Rojo".
    En esos años del "reparto" sin límites, Córdoba no recibió nada y, como he dicho algunas veces, menos mal que no pudieron quitarle su estratégica situación geográfica y tanto las vías de ferrocarril y la carretera N-4, pasaban por allí, si no se habría quedado como una isla en medio del "paraíso clientelar" socialisto, pero la A-IV y el AVE tenían que pasar por Córdoba.
    Para remate, durante las dos etapas populares, con Gobierno central del mismo color, tampoco se prodigaron las ayudas a Córdoba, pese a que se convirtió por un tiempo en la ciudad "consorte" del entonces Vicepresidente del Gobierno de Aznar.
    ¡Pobre Córdoba! Pero tiene tantos atractivos, que ni los socialistas podrán hundirla. Así que, ¡Grande Córdoba!

    ResponderEliminar