miércoles, 8 de enero de 2014

LA REIMPUTADA


Ayer volvía a saltar la noticia, ayer el Juez José Castro volvía a imputar a Cristina de Borbón, Duquesa de Palma e Infanta del Reino de España. En un Auto de 227 folios, que se dice pronto, imputa a la hija de los Reyes de España de un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales.

Por muy Abogado que sea no me ha dado tiempo a leerme los 227 folios de los que consta el Auto, ni creo que lo llegue a hacer; y como no lo he leído ni conozco el proceso, no voy a valorar si la imputación es ajustada a derecho o no. Lo que sí puedo decir es que siguiendo la teoría de los distintos partidos políticos una imputación le daría la Infanta la posibilidad de defenderse y demostrar su inocencia ante la Justicia. Pero no, parece que aplicando la ‘doctrina Botín’, podría librarse de la imputación y de sentarse en el banquillo; ¿que qué dice la ‘doctrina Botín’? pues muy sencillo, que no puede abrirse juicio oral solo a instancias de la acusación popular, sino que es necesario que lo inste bien el Ministerio Fiscal, bien la acusación particular. Y en los delitos que se le imputan (blanqueo de capitales y delito fiscal), la acusación particular la ejerce el Estado, puesto que son delitos contra la Hacienda Pública.

Por lo expuesto y siguiendo esta doctrina, que fue dictada por el Tribunal Supremo en diciembre de 2007, tengo claro que la hermana del Príncipe de Asturias no se sentará en el banquillo, porque ni la Abogacía del Estado, siguiendo órdenes del Gobierno, ni la Fiscalía, siguiendo órdenes del Gobierno, acusarán a la Infanta Cristina de ningún delito. Ahí queda eso.

Así las cosas al final pasará que no pasará nada. Pasará que tenemos a una Infanta de España manchada por un caso de corrupción y acusada por un Juez de dos delitos muy graves y no pasará nada.

Yo no voy a entrar en temas legales, lo único que digo, que vuelvo a repetir, es que la Infanta Cristina debe renunciar a sus derechos dinásticos, a pertenecer a la Familia Real y a recibir ningún tipo de asignación de la Casa del Rey; porque la Familia Real se basa en el ejemplo, en el sacrificio y en la entrega a España, algo que la Infanta Cristina no ha hecho, por lo que no es digna de ostentar ningún derecho sobre la Corona de este País.

3 comentarios :

  1. Veremos si lo hace. Una auténtica vergüenza todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Goretti, una vergüenza. Bienvenida al Blog y espero que sigas participando. Un saludo.

      Eliminar
  2. No soy yo quien entre en temas legales pues estas de derecho siempre lo veo ladeado. No se si esta mujer pagara por los delitos que se le asignan, yo creo que no lo hará pues no van hacer con ella lo que no han hecho con los demás. Lo que si esta claro es que con tanto presunto, los ciudadanos se están mosqueando, y creo que esto esta ayudando a que se revolucione el personal. Pongo como ejemplo mi primo que nunca a querido saber nada de política, solo ha estado con su empresa y se ha mantenido al margen de todo esto. Ahora sin embargo esta llenándose de indignación por todas estas circunstancias.
    Solo espero que esta indignación sirva para que cambie el sistema y poder estar vivo para verlo.

    ResponderEliminar