jueves, 31 de enero de 2013

¿ALQUILERES PARA NADA?



El hecho de que un ayuntamiento alquile un local durante diez años, pagando una renta de 5.000 euros al mes por el mismo y que este local esté cerrado, sin darle ningún uso, debería ser una razón “per se” para comunicarlo a la fiscalía y que ésta abriera unas diligencias, al objeto de investigar lo ocurrido y determinar por qué se ha actuado de esta manera.

Esto es lo que ha ocurrido en la ciudad de Córdoba. Resulta que el Ayuntamiento en el año 2009 suscribió un contrato de arrendamiento de local (el que aparece en la fotografía), por un período de diez años, hasta 2019, local comercial que no tiene uso y que es más, jamás ha sido utilizado desde que se rubricó el contrato mercantil con la propiedad, tal y como informaba ayer El Día de Córdoba.

¿Y cuánto nos cuesta a los cordobeses? La cuenta es muy sencilla, 60.000 euros anuales en alquiler, que multiplicado por diez años hacen un total de 600.000 euros, sin tener en cuenta las variaciones del I.P.C. ¿Y quién va a responder por esto? ¿A quién se le exigen explicaciones? ¿No es de juzgado de guardia? Creo que debería ser investigado y no quiero pensar que esta actuación haya sido para “llevárselo calentito”, algo tan de moda entre nuestra clase política y demás miembros de la casta.

Y mayor es el enfado cuando esta misma semana el Diario Córdoba ha publicado que, el propio Consistorio cordobés, tiene innumerables inmuebles cerrados, sin darles uso, deteriorándose, ¡y encima tenemos que pagar alquileres para nada! Como decía la noticia, el caso del edificio de la antigua prisión, convertido en centro cívico, en el que la anterior Corporación invirtió un millón de euros, y que está siendo laminado por el vandalismo, el Colegio Rey Heredia o la antigua Facultad de Magisterio, por no seguir…

Esta es la gran gestión de la izquierda en Córdoba. La ruina que nos han dejado entre comunistas y socialistas, para que ahora se dediquen a dar lecciones de moral y gestión pública, cuando la ruina que tenemos encima, en gran parte, es responsabilidad de su desvergüenza.

1 comentario :