martes, 22 de octubre de 2013

HAY COSAS MUCHO MÁS IMPORTANTES


¡Ya ha llegado!, ¡ya lo tenemos aquí!, los medios de comunicación ya no hablan de otra cosa… y es que este sábado España va a vivir otro “partido del siglo”, otro Barça – Madrid. Y el País se para, todo pasa a un segundo plano; y todo pasa a un segundo plano porque 22 millonarios van a jugar un partido de fútbol.

Serán 90 minutos en los que muchos se olvidarán de sus problemas, 90 minutos en los que no se pensará en otra cosa, porque lo importante será que Barça o Madrid, Madrid o Barça venzan, que le ganen al otro. Y si eso pasa serán felices, se acostarán esa noche contentos. Si fuera así al menos habrá servido para algo.

Porque luego, al día siguiente, cuando muchos aficionados se despierten, volverán a pisar el suelo y a darse cuenta de que la victoria del día anterior no ha influido, para nada, en su vida, que su vida sigue igual.

Eso sí, los medios de comunicación habrán hecho su agosto hablando del ‘derby’, dedicándole minutos y más minutos de televisión y radio y páginas y más páginas de periódicos o de páginas web. También es verdad que los medios de comunicación, con estos partidos, incrementan sus ingresos publicitarios.

Por cierto, que esta es una buena semana para anunciar malas noticias, porque muchas pasarán desapercibidas, porque casi todo el mundo estará pensando en lo único (y esta vez no será el sexo). No obstante no podemos olvidar el varapalo sufrido ayer con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a la que ya nos referíamos el pasado viernes.

Yo no veo mal, ni mucho menos, que el fútbol merezca tanta atención, pues creo que es una importante fuente de ingresos para este País y muchas familias viven gracias a este deporte. Pero por favor, que no nos vendan que es lo único, que hay cosas mucho más importantes. 

12 comentarios :

  1. Mismo problema en Mexico un juego y todos olvidan escuchar lo importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Pues es una pena, pero es lo que hay. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  2. "Pan y Circo", recuerda.

    Por una vez, estimado Ángel, me pondré un poco quisquilloso contigo, amigo. No pienso que el fútbol sea lo único, pero vamos a ver, ¿te gusta el fútbol o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el fútbol me gusta, pero no me vuelvo loco; es decir, si se cuadra lo veo, pero sino no pasa nada. Un saludo.

      Eliminar
  3. Por cierto, Ángel: acabo de enterarme de que en Córdoba se inauguró ayer día 21 una bonita exposición sobre modelismo naval. Acércate a verla, merecerá la pena. No estaría mal que luego me contases tus impresiones. La exposición se celebra en el Palacio de la Diputación Provincial de Córdoba, Pz. de Colón nº15.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que llegarse. Ya tengo plan para el finde!!! Gracias Romero.

      Eliminar
  4. Otro gran articulo, al menos para mí. Aparte quiero añadir los toros que otro entretenimiento que para el país y sobre todo Córdoba.
    Los ciudadanos de este país no están preparados para una buena democracia, pues como vemos prefieren vivir cuentos de millonarios y de deporte antes que estar en la vida cotidiana.
    Por cierto para que veas que no estoy de acuerdo con todo lo que dicen IU. La doctrina Parot se tenía que haber puesto hace años, cuando los terroristas estaban en su pleno apogeo. Es ahora cuando no tienen que ponerla pues dañaría paz, y al menos para mi no es rendirse a los terroristas.
    Me imagino también que difundirás, aunque creo que no lo sabes. Que Jaime Mora militante de las Nuevas Generaciones ha dicho por las redes “Pensándolo bien, matarte a ti o a todos los de tu calaña nos va a salir igual de caro” Todo esto en referencia a Alberto Garzón( IU) por sus ideas ¿Y a este le aplicamos la doctrina Parot? ¿O solo lo metemos unos años en la cárcel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Lo que tengo claro es que esto es consecuencia del complejo de nuestros políticos para afrontar los problemas de la sociedad. Lo que me comentas del tal Jaime Mora me parece de vergüenza, lo que deberían hacer es expulsarlo de NNGG. Un saludo.

      Eliminar
  5. Panem et circenses que diría Juvenal.
    Millones y millones para gente de fuera y los talentos naturales sin explotar, esto es España.

    ResponderEliminar
  6. Mientras que sirva para tener entretenida a la gente, fantástico para los que roban, malversan, extorsionan, y siguen ahí dirigiendo las instituciones de país y comunidades autónomas. Circo hay, el pan muchos lo están buscando fuera porque ni siquiera empieza a quedar por aqui. En fin....siempre digo que tenemos lo que nos merecemos. Gran artículo Angel

    ResponderEliminar