martes, 15 de octubre de 2013

¿TODO VALE POR UN MINUTO DE GLORIA?


¿Buscar la publicidad a toda costa?, ¿Qué hablen de uno aunque sea mal? Parece que a la cadena Media Markt, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica, le interesa que hablen de ellos, a toda costa. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Y es que Media Markt, a través de su cuenta de Twitter lanzó estos mensajes el pasado sábado, día de la Fiesta Nacional:

- “Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito!”.

- “¿Ver a la legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear? Vivir en el SXIII o ser un ciudadano del SXXI?”.

Como podéis imaginar rápidamente estos tweets tuvieron un gran eco en la red, recibiendo muchas críticas; muchos clientes de esta cadena anunciaron que dejaban de comprar en esta cadena por considerarlos una falta de respeto.

Y Media Markt volvía a la carga publicando esa misma tarde el siguiente tweet: <<Todos los clientes "que hemos perdido" son más o menos 1 millón según los manifestantes, 10.000 según la policía>>. Parece que haciendo referencia a la manifestación que se había desarrollado esa mañana en Barcelona.

Y por último, a eso de las once de la noche, pedían disculpas, eso sí, a su manera: “Nuestras madres nos han llamado y quieren irse a dormir tranquilas. NUNCA intentamos ofender a nadie, si así ha sonado, lo sentimos”.

¿Qué os parece esta forma de hacer publicidad de Media Markt? A mí personalmente no me ofenden estos comentarios, al fin y al cabo ofende quien puede y no quien quiere, pero eso sí, me lo pensaré dos veces antes de volver a Media Markt, porque creo que no todo vale y que el respeto ha de estar por encima de todo, sobre todo en la publicidad. ¿Tan mal está Media Markt que tiene que buscar de esta forma su minuto de gloria?

10 comentarios :

  1. A mí no me ofenden estas frases de Media Markt. Lo que pasa es que las creo inapropiadas, cutres, y que dan a entender unos paralelismos y tópicos bastante tontucos (cosa que no ocurre solo en el caso de esta publicidad concreta).

    ResponderEliminar
  2. Si fuera cierto que habían perdido 10.000 clientes, el estúpido que pensó en esa campaña de mçarketing estaría de patitas en la calle.

    En fin ya sabe usted: "ellos no son tontos"...prefiero seguir siendo tonto a hacer caso a estos mercadotécnicos tan imbéciles.

    ResponderEliminar
  3. Ellos nunca quieren ofender a nadie, pero las bromitas siempre van dirigidas hacia los mismos sectores. ¿Hicieron mofa cuando la "Vía Catalana"? ¿La hacen con los monos gibraltareños?
    ¿No?
    Pues eso, que yo tampoco hago broma con mi dinero, y menos al decirles que de él, no verán ni el brillo.

    ResponderEliminar
  4. Yo con esas frases no me encuentro ofendido, no seria propio de hablar de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me ofenden Alfonso, pero creo que sí deben conocerse. Un saludo.

      Eliminar