domingo, 27 de octubre de 2013

LOS POLÍTICOS HAN DE MIRAR A LOS CIUDADANOS


Ayer fue un día de mensajes, un día en los que uno se alegra de lo que escribe en Desde el Caballo de las Tendillas, porque ve que no está solo, que coincide con la forma de pensar de mucha gente y que no estamos predicando en el desierto, que el mensaje va calando aunque todavía queda mucho por hacer.

Decía la Presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, que "los políticos viven pendientes de agradar al jefe, no a los ciudadanos", algo de lo que ella sabrá mucho, pues seguro que ha sido muy “peloteada”.

Y por otro lado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, decía también en Madrid, que "vamos a cambiar las cosas, por las buenas o por las urnas".

Lógicamente no pretendo compararme a estos dos primeros espadas de la política, nada más faltaría, pero me alegra que se comparta el mensaje y que se coincida en unos principios políticos, morales y sociales.

Las palabras de Esperanza Aguirre se producían en el congreso regional de Nuevas Generaciones de Madrid; y espero que los más jóvenes del Partido Popular tomen nota, porque la Sra. Aguirre lleva toda la razón. Y es que muchos de los cachorros de los populares son auténticos expertos en agradar al jefe de turno, sin preocuparse por los ciudadanos y de sus necesidades. Muchos en estas organizaciones juveniles solo buscan escalar a toda costa, para intentar vivir de la política; algo que también se repite en los propios partidos políticos. Y es que es muy triste escuchar al politiquillo de turno decir que si el jefe no le pone en un puesto “de salida” iría de cabeza a la lista del paro, por lo que para evitar esta situación solo se dedican al peloteo y a agradar al que decide.

Por otro lado, las declaraciones de Albert Rivera, que presentaba en Madrid la plataforma ‘Movimiento Ciudadano’, desbordando todas las expectativas, son un ejemplo de coherencia y de cercanía a la gente. Decía además que los partidos políticos no deben ser agencias de colocación y que se debe respetar la sociedad civil.

Y yo digo lo mismo. Digo que los políticos han de respetar a la sociedad civil, han de trabajar por los ciudadanos, en definitiva, los políticos han de mirar a los ciudadanos.


4 comentarios :

  1. Claro eso es lo que yo digo siempre hay que hacer políticas para el pueblo y no para una elite. El problema es cuando llegan al poder y hacen eso mismo se le llama zurdos o rojos. O bien se le saca cual coletilla para desprestigiar la política que hace.
    Un ejemplo, decía Esperanza Aguirre que bajaría los impuestos en Madrid para los vehículos. Tanto que los bajo, fue una vergüenza lo que hizo. Comprar un todoterreno con 6 cilindros en V y toda la parafernalia salía sin impuestos. Eso si no te fueras a comprar un Seat Ibiza que los impuestos son los mismos o incluso mas altos. ¿Esto es hacer políticas para el pueblo? ¿Cuántos del pueblo se pueden comprar un todoterreno? Subvencionaba los lujos a los ricos. Algo que no veo que critique los buenos liberales… a lo mejor porque no lo son.
    Eso si, si nos sale un alcalde que ayuda a que todo el mundo tenga vivienda y trabajo, es un pueblo subvencionado.
    Asi que no confundir lo que se dice con lo que se hace, son principios básicos para la política. Esto cualquier persona seria capaz de entenderlo. Como se dice en mi tierra, te puedes llamar Juan de Dios, pero puedes ser un hijoputa.

    ResponderEliminar
  2. Ya he contestado casi a esta entrada en la anterior..

    ResponderEliminar
  3. Los políticos al final son servidores públicos. Tendrían que tener al ciudadano en la mira en el desarrollo de su trabajo. Hay que reivindicar la política principalmente en un sistema democrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo, totalmente de acuerdo con lo que indicas. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar