miércoles, 2 de octubre de 2013

EL GOBIERNO TAMBIÉN PASA DE CÓRDOBA


Parece que Córdoba no es una provincia muy querida por los políticos, parece que estar entre las 15 capitales de provincia con más número de habitantes no ayuda mucho y da la sensación que “se salva” gracias a su situación geográfica; pues si no fuera por su posición en el mapa ni tendríamos AVE, ni estaríamos bien comunicados por autovía, es decir, que tenemos estas infraestructuras por estar donde estamos, no porque le interese a nuestros gobernantes.

El pasado año decíamos que la Junta de Andalucía “pasa de Córdoba” y ahora tenemos que decir que el Gobierno central también pasa de Córdoba. Y es que, según publicaba ayer la prensa local, Córdoba es la provincia andaluza que menos inversión va a recibir de los presupuestos generales del Estado para el año 2014.

La provincia de Córdoba recibirá el próximo año una inversión de 72,6 millones de euros por parte del Gobierno de España, siendo la siguiente provincia con menos inversión la de Jaén, con 140 millones de euros, duplicando así las inversiones destinadas a Córdoba. De vergüenza.

Y el alcalde de Córdoba, el popular José Antonio Nieto, decía que no son los presupuestos que le gustarían pero que otras cuentas no son posibles para Córdoba. Y se queda tan pancho… Es para que los dirigentes del Partido Popular de Córdoba se plantaran ante el Ministro de Hacienda y protestaran públicamente. Pero no lo harán, pues su futuro político y asegurarse el cargo es más importante que luchar por Córdoba.

Córdoba es la ciudad de los proyectos inacabados, ¡y así va a continuar unos años más!

Córdoba es una de las provincias españolas con más desempleo, donde más falta hace el impulso de las administraciones, para atraer empresas, para atraer inversión. Pero si ni el Estado invierte en Córdoba, ¿quién lo va a hacer? Lo que me ha quedado claro es que el Gobierno también pasa de Córdoba.

2 comentarios :

  1. He de indicar que a la cantidad de 72,6 millones de € hay que sumar 5,5 millones de € de transferencias al Ayuntamiento para el palacio de congresos.

    ResponderEliminar
  2. A Córdoba no la quieren ni los mismos cordobeses, aun menos el que es de fuera. Nosotros mismos desconocemos nuestra tierra y nos vamos a otras provincias a disfrutar de los descansos o vacaciones.
    Hay que hacer una pequeña aclaración porque Jaén se lleva esa cantidad de dinero y es por la autovía con dirección Albacete que sale desde la capital. Habiendo estado mucho por esa zona os puedo asegurar que Jaén esta con peores carreteras que nuestra provincia. Eso no quita que nos tenga como la escobilla del wáter.

    ResponderEliminar