jueves, 3 de octubre de 2013

¡MENUDOS COMPAÑEROS DE VIAJE!


El Parlamento de Cataluña, en su “Comisión de estudio sobre el Derecho a decidir” aprobaba este martes las 15 personas que serán convocadas por esta institución para que acudan a la comisión de estudio sobre la consulta secesionista, con el voto unánime de todos los partidos integrantes en la comisión, CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP.

Entre los convocados se encuentran varios expertos internacionales, profesores universitarios, políticos y Arnaldo Otegi, sí, han leído bien, el líder de Batasuna – ETA ha sido convocado por el Parlamento de Cataluña para que les asesore en relación a la consulta secesionista. Sí, ahí tienen a los socialistas votando la comparecencia de Otegi; aunque imagino que donde han dicho digo dirán Diego, argumentando que se ha tratado de un error y mañana dirán que están contra la comparecencia de Otegi.

Además, el etarra deberá prestar su asesoramiento por escrito ya que se encuentra en prisión. Así las cosas el “hombre de paz”, como lo bautizó el ex Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, dará sus opiniones sobre cómo se ha de proceder en el proceso separatista de Cataluña. Ahí queda eso.

La verdad es que a muchos nos ha llamado la atención que un parlamento autonómico cite a un terrorista para que le aconseje, aunque tampoco sorprende porque un sector del separatismo catalán ha estado muy cerca del terrorismo, algunos de ellos tienen las manos manchadas de sangre, como Arnaldo Otegi. Solo hay que ver las imágenes de las celebraciones del pasado 11 de septiembre, en el que algunos (muy poco, gracias a Dios, pero con bastante influencia) gritaron a favor de ‘Terra Lliure’, grupo terrorista separatista catalán al que muchos últimamente recuerdan con fervor.

¿Qué le dirá el terrorista de Otegi a la comisión que lo ha citado? A lo mejor les asesora sobre como desarrollar la lucha armada, o sobre como se ha de organizar el futuro ejército catalán, porque poco más tendrá que decir este individuo.

Mal va el separatismo catalán buscándose estos asesores, ¡menudos compañeros de viaje!

11 comentarios :

  1. Si señor, bien traído.

    Le dejo unas decimillas con rima en espejo para comentarlo

    Los torpes catalanistas
    del derecho a decidir
    sus cuitas quieren construir
    con Otegui de perista.
    Esto es tener poca vista,
    que el amigo de la Paz,
    suele ser ave rapaz
    y asesino ya confeso
    y si van juntos, confieso,
    no va a ser nada eficaz

    ¿Por qué este traidor avieso
    permanece contumaz
    con político disfraz
    en vez de quedarse preso?
    No se respuesta para eso,
    pero este terrorista
    es solo un vil chantajista
    de gentes de buen vivir,
    y no debemos fingir
    que es más que un vulgar fascista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Chafachorras!!!! Un saludo y gracias por tu "decimilla".

      Eliminar
  2. Si el derecho a decidir lo tuviéramos todos los españoles, los catalanes se aseguraban la independencia porque se votaría a favor de ella y así nos dejarían en paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría ser Arturo. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. El derecho a decidir la independencia es algo que esta contemplado en Los Derechos Humanos, algo que incluso firmo el estado español. Aunque ya estoy harto de que los catalanes pidan la independencia, no por el hecho de pedirla si no porque se creen que es la solución a la crisis, algo que creo que no es cierto, pero ellos verán.
    Son muchos los terroristas que nos han servido de compañeros de viaje. Al decir terrorismo me imagino que todo el mundo sin adoctrinamiento se refiere a sembrar el terror. Algo que han hecho incluso presidentes admirados por muchos de los españoles, como por ejemplo González o Aznar. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso. Ese derecho se refiere a las colonias, no a todos los pueblos.
      La segunda parte de tu comentario no merece ni respuesta. Un saludo.

      Eliminar
  4. Sr. Anónimo, toso ser humano sin adoctrinamiento entiende por terrorista lo que es un terrorista, es decir un mafioso, delincuente, despreciable, asesino, violento, falto de intelgiencia, criminal que se dedica a sembrar el terror para hacer valer sus peregrinas ideas, que generalmente no es capaz de defender dialécticamente. Las personas con adoctrinamiento entienden lo que usted. Y si usted considera a alguno de esos miserables compañero de viaje, no se yo por que infiernos viaja usted pero esos, conmigo, ni a la gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os pasare el enlace de Los Derechos Humanos y me ponéis por escrito donde pone que solo las colonias tienen derecho a la independencia: http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1966-PactoDerechosCivilesyPoliticos.htm#a1
      Terrorismo tengo entendido que es la denominación por el terror. Si aparte de eso metéis a los mafiosos, delincuentes y despreciables. Habrá que meter en el mismo saco a la cúpula del PP por la financiación ilegal, mal conocido como caso Bárcenas.
      Tampoco quiero yo a esos como compañeros de viaje, pero como siempre esta la doble moral o doble vara de medir. González hizo terrorismo de estado, y eso nunca se critica. Aznar fue un terrorista por invadir un país a la fuerza. En los cuales cada día mueren un montón de personas. Si eso no se llama terrorismo, será entonces guerra asimétrica.
      Ángel si no merece respuesta es porque entiendes que solo algunos pueden hacer terrorismo. Algo así yo lo tomo como adoctrinamiento.

      Eliminar
    2. Ahí lo llevas Alfonso, mira que eres cabezón.

      http://www.eldebat.cat/cast/notices/2012/10/autodeterminacion__secesion_y_derecho_internacional_64352.php

      Por otro lado decirte que sí, que soy un terrorista adoctrinado por decir que Aznar y González NO son terroristas. Saludos.

      Eliminar
    3. Eso que tu me has pasado no es Los Derechos Humanos es un pensamiento sobre Los Derechos Humanos que no es lo mismo. Vuelve a repetir en que articulo pone que solo las colonias. Cabezón es el que quiere tirar por un camino que no existe, como es este caso.
      Yo no he dicho que seas un terrorista ¿Puedes decirme también donde lo he puesto? Decir muchas veces una mentira no se convierte en verdad. Si te he dicho que eres un adoctrinado por criticar a unos terroristas y no hacerlo con otros.

      Eliminar
    4. Es un comentario de un profesor de derecho, además de una persona cercana al separatismo. Y creo que explica muy bien la situación y lo que dice ese acuerdo internacional al que haces referencia, otra cosa es que no quieras ver más allá de las cuatro cosas que te has aprendido.

      Soy un terrorista, adoctrinado y cabezón. Lo de terrorista lo decía yo. Hasta mañana que me voy a dormir. Un saludo.

      Eliminar