jueves, 10 de octubre de 2013

¿LA IZQUIERDA PANCARTERA ESTÁ DORMIDA?


El martes la Juez Alaya ordenaba una nueva operación policial en la investigación de la causa de los ERE fraudulentos en la que se procedió a la detención de 10 personas y se imputaron a otras 45. La operación se desarrolló desde primera hora de la mañana en ocho provincias: Madrid, Segovia, Barcelona, Jaén, Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz, en las que se practicaron una decena de registros domiciliarios. Se trata de la segunda fase de la operación Heracles, que la juez Alaya llevó a cabo en marzo pasado contra el cobro de sobrecomisiones vinculadas a las pólizas de prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía, según informaba El Día de Córdoba.

Esto se una a la declaración de la ex Consejera de Economía y ex Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez que, al parecer, sembró serias dudas en la jueza en relación a la gestión de los ERE tramitados por la Junta de Andalucía.

Nos encontramos, como ya es sabido, ante un caso de corrupción que afecta a gran parte de la izquierda andaluza. Por un lado el principal implicado, el Partido Socialista Obrero “Español”, por otro el sindicato UGT y ahora Comisiones Obreras, a lo que hay que sumar algunos empresarios y directivos de empresas aseguradoras, y abogados, entre otros.

Y por eso ayer preguntaba en Twitter, <<¿Dónde está la izquierda a la que tanto le gusta la pancarta manifestándose contra el caso ERE, contra la UGT y CCOO? #MirandoParaOtroLado>>. Pues, que yo sepa, ni una manifestación se ha organizado a las puertas de las sedes del PSOE, UGT o CCOO; ¡la que estaría liando la izquierda pancartera si el Partido Popular hubiera montado una trama de corrupción como la que ha organizado la izquierda en Andalucía!

Pero en este tema no existen indignados, en este tema la izquierda pancartera mira para otro lado, porque la izquierda pancartera solo le exige moralidad y ética al contrario, pues ellos ni se miran al espejo ni le exigen a los suyos. En este tema, ¿la izquierda pancartera está dormida?

6 comentarios :

  1. Una vez más se ve el plumero. No se defiende realmente lo que tan llamativamente se lee en los lemas y grandes sábanas que encabezan las manifestaciones, sino que se hace callejeo de una inclinación política y contra otro opción política. Supongamos que en Andalucía gobierna el PP ... ¿qué escándalos, escraches y "manifas" habrían montado ya los actualmente autodenominados "progres de izquierda"?

    ResponderEliminar
  2. Hablar de socialistas y de izquierdas al PSOE es tener una imaginación extraordinaria.
    Ahora mismo no me encuentro en España, pero cuando estábamos allí, se le hacía manifestaciones al PSOE, otra cosa es que los medios de desinformación se preocupen de ello.
    Yo mismo estando allí hice el camino varios días con el sindicato SAT, y entre otras muchas cosas nos quejábamos de las políticas del gobierno andaluz y central.
    Yo creo que no estáis viviendo en este mundo, pues no dejan de hacer cosas el 15M, FCSM al cual pertenezco y comparto aunque en la lejanía. Todos estos se están moviendo en contra de la corrupción, venga de donde venga.
    ¿Dónde está el Rajoy pancartero que salía en las manifestaciones cada vez que el gobierno aprobaba una ley? ¿Esta dormidos todos estos que le acompañaban?
    Yo soy muy de ir a manifestaciones entre otras cosas, y os puedo asegurar que he estado en más con los gobiernos del PSOE que con el PP.

    ResponderEliminar
  3. No Ángel, no está dormida. La izquierda pancartera no está dormida, sino todo lo contrario; estupefacta. Afectada con una estupefacción que arranca del miedo a que se termine el pesebre, a que se acaben las derramas. Apuesto a que ni siquiera se dan cuenta los de las pancartas que a ellos les tocaba apenas una chochona mientras los de arriba se llevaban el Mercedes. De cualquier forma, aquí huele a lo que parece el fin de una historia; que después de cuarenta años de una permanente escapada hacia adelante, por fin todo el mundo se está enterando de quién es quién en Andalucía. Lo penoso es que, para llegar a saber cual es la verdad, haya tenido que perderse tantísimo dinero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, como tienes un excelente blog te he concedido el One Lovely blog Award, saludos amigo, puedes pasar por mi blog a recoger el premio, chao

    ResponderEliminar