sábado, 12 de octubre de 2013

LA FOTO DE LA VERGÜENZA


El pasado jueves vivíamos en el Congreso de los Diputados un momento bochornoso para la democracia de este País. El pasado jueves se llevaba a cabo, a las puertas de la Cámara Baja, “la foto de la vergüenza”, algo que ha pasado inadvertido en la prensa.

Y es que todo vale para ir contra el Gobierno de la derecha, incluso fotografiarse con proetarras. Y eso es lo que hizo el Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, Sr. Pérez, y eso es lo que hicieron el resto de representantes de los grupos parlamentarios, a excepción de Partido Popular, UPyD, Foro Asturias y UPN. El resto no tuvieron reparo en fotografiarse junto al representante de Amaiur, el proetarra Xabier Mikel Errekondo, para manifestarse contra la LOMCE. ¿De verdad que todo vale?

En una democracia es normal que los grupos políticos de la oposición estén en contra de las iniciativas legislativas del Gobierno y que manifiesten su oposición, ¡nada más faltaría! ¿Pero para eso hay que juntarse con los de Amaiur?, ¿es necesario?

Y no me estoy refiriendo a la actitud de un concejal, del PP o del PSOE, de una población de Cataluña o Vascongadas que vote, o se abstenga, junto a los proetarras o nacionalistas extremos, porque en un momento dado se puede entender la existencia de una especie de síndrome de Estocolmo. ¡Es que son diputados, dirigentes nacionales, los que se han hecho la foto!

Aunque esta actitud en el PSOE tampoco me sorprende. Tenemos a un Partido Socialista que no es un partido Nacional y que no duda en gobernar junto a los separatistas, como ocurre con sus pactos con ERC, por ejemplo. Tenemos a un PSOE al que le gusta pastelear demasiado con los separatistas, un PSOE que pone en duda el concepto de España como nación. Y así nos va, porque los perjudicados somos todos.

Y lo más triste es que estas actitudes seguirán produciéndose en el futuro, porque para una parte importante de la izquierda de este País todo vale contra el PP, incluso esta foto de la vergüenza.

3 comentarios :

  1. Esta foto, de la que no tenía noticia alguna, ¿para qué es? ¿se celebra algo? ¿con motivo de qué se forma la peña? ¿una reunión inesperada de coleguis? ¿alguien pidió un autógrafo? ¿había turistas japoneses que querían una foto de recuerdo?

    ResponderEliminar
  2. Esta foto sería una vergüenza, querido Angel, si hubiera quien la pasara. Nada me sorprende ya de la política ni de los políticos de España.

    ResponderEliminar