viernes, 11 de octubre de 2013

HOY, MAÑANA Y SIEMPRE #EspañaNOseVota


Mañana, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad, festividad que coincide con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y con el día de la Fiesta Nacional de España. Un buen día para celebrar, un buen día para sentirse orgulloso de ser español.

Y eso se hará en toda España y, especialmente, en Barcelona, donde hay convocada una manifestación ciudadana por la unidad de España. Y es que consecuencia de los momentos que estamos viviendo se hace necesario este tipo de actos. Si el año pasado por estas fechas ya dedicamos un artículo a esta cuestión, coincidiendo también con el 12 de octubre, este año vuelve a ser necesario, como hemos dicho.

Porque no todos los catalanes son (o somos) independentistas, porque hay una ‘mayoría silenciosa’ que ya se está hartando de aguantar las chulerías de los separatistas y que tiene que hacerse ver, hacerse notar.

Organizaciones como el ’12-O Moviment Cívic’ son muy necesarias para despertar conciencias, para demostrar que en Cataluña muchos se sienten españoles y para denunciar la actitud del Gobierno de la Generalidad, que con su Presidente al frente, que además es el máximo representante de España en Cataluña, no solo no respeta las leyes, las sentencias y la Constitución española, sino que además, actúa al margen de las mismas, de forma parcial, alentando el separatismo y apoyándolo directamente.

Y el ejemplo más palmario del apoyo que la Generalidad presta al separatismo lo hemos tenido con la cadena humana organizada por la “Vía catalana hacia la independencia”, pues todas las instituciones controladas por la Generalidad se pusieron a disposición de este acto por la independencia de Cataluña, impidiendo además que el propio ’12-O Moviment Cívic’ pudiera organizar un acto en la Plaza de la Sagrada Familia de la Ciudad Condal.

Así las cosas, ante la parcialidad de la mayoría de las instituciones catalanas, ante el apoyo de la Cataluña oficial al separatismo, es necesario que la sociedad civil, que la gente normal salga a la calle, para dejar claro que hoy, mañana y siempre #EspañaNOseVota.

22 comentarios :

  1. Tienes razón, ni se vota, ni se olvida, ni se perdona, y lo que es peor: ni escucha y ni se respeta al que piensa diferente.

    Así nos han y nos hemos hecho... penoso

    ResponderEliminar
  2. Celebrar La Hispanidad me parece atroz, pues es el día en que empezó uno de los holocaustos más grandes cometidos por el hombre.
    Que haya gente que no quiera separar de España lo veo bien, al igual el que quiera lo contrario. Siempre lo he dicho el problema de este país no es que Cataluña se quiera separar del resto del país. Además ya lo hizo una vez, cuando se separo Portugal, y volvieron a unirse al resto del país otra vez. Pues incluso los mismos separatistas vieron que el problema no era salir separarse. El problema que tiene esta región es la misma que tiene España y es el capitalismo caciquil que está enraizado de hace cientos de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Alfonso, yo la celebro y muy orgulloso que estoy. Al igual que la celebran en muchos países de América. Si es verdad que se acabó con muchas vidas en la "conquista" de América, también es verdad que los españoles se mezclaron con los que habitaban América, surgiendo una nueva raza. Creo que la conquista española en muchos casos fue un ejemplo. Respecto a lo de la separación de España, ya he dado muchas veces mi opinión tanto en comentarios como en artículos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo me siento orgulloso de ser español, andaluz, cordobés, de fernanunñense y muy orgulloso que estoy. Pero me siento avergonzado por lo que hicieron nuestros antepasados, haber ido a exterminar a casi todas las razas que había por este continente. Llego a tal punto que tuvieron que traer esclavos de otros países porque aquí se rozo la exterminación total.
      Prueba a venir a este continente tan maravilloso y estar con la gente de a pie a ver qué le parece, el día de La Hispanidad.
      ¿Te sientes orgulloso porque obtuvieron el dominio, control y casi exterminación de una población con la guerra? Casi seguro que después de todo esto dirás que eres pacifico. A no ser que el significado tuyo de conquista sea más romántico y creyeras que se obtuvo con el dominio del amor.
      Ninguna colonización es un ejemplo, pues este día lo que se celebra es el principio de la invasión aunque mal llamado descubrimiento.
      También creo que hay que celebrar un día por el hermanamiento con los países de habla española, pero veo una falta de respeto a todas las víctimas de este holocausto, hacerlo con la fecha del inicio de la invasión. Para mi seria más apropiada hacerlo el día que se empezaron a liberarse del yugo del imperialismo español.

      Eliminar
    3. Este "Un Anónimo" tan idiota como siempre y demostrando no tener ni idea de historia.

      A ver so cretino ¿y los incas o los aztecas no eran IMPERIALISTAS y no masacraban al resto de las tribus?.

      Y si me pongo a ennumerar...

      Sencillamente en aquel momento occidente en general y España en particular eran los más avanzados e hicieron esas conquistas pero como antes lo habían hecho otros pueblos y punto pelota.

      He estado tiempo sin comentar aquí por la única razón de evitar las nauseas que me produce tu sucia presencia de progre izquierdista adoctrinado y retrasado mental profundo y superlativo pero todo tiene un límite.

      Y tu te lo buscas.

      Gentuza infame y canalla como tu debería estar en la peor mazmorra de alguna carcel de esos paraisos que adoras, como Cuba o la antigua Unión Soviética.

      El que tu madre te pariera si que fue algo ATROZ.

      Eliminar
    4. Cuanto tiempo sin verte por aqui es que has estado de chapero no me extraña, es algo de la familia.
      Tu madre sigue con los mismos gustos de siempre no te preocupes.

      Eliminar
  3. Para UN ANONIMO, supongo que tampoco te agradara la cultura romana basada el ejercito, posiblemente la cultura que más halla esclavizado y matado en la Historia y de la forma más despiadada.

    Mañana pondré una entrada en mi blog sobre España, y con permiso del propietario, me permito la libertad de invitarte a leerla. Porque quitando ese detalle de recordar lo que era costumbre en la época, podemos estar de acuerdo en muchas cosas, la dirección del blog aqui.
    Espero que, si vas, disculpes mi redacción... No soy persona que brille en la confección de textos.
    Con permiso del propietario, si no lo ves apropiado, puedes borrarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tampoco me gustaba la “Pax Romana”. Pero no se qué tiene que ver esto con lo del articulo.

      Eliminar
  4. "Celebrar La Hispanidad me parece atroz, pues es el día en que empezó uno de los holocaustos más grandes cometidos por el hombre."
    Es lo que digo yo, que siempre sacamos a colación este tema y no me gusta máxime cuando de los conquistadores fuimos los que más respetamos, solo hay que ver la población indígena de los EEUU que queda, para comparar, digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haya habido otros más malos que nosotros no nos exculpa de lo mal que se hizo.
      Es como si los muertos de ETA no se tuvieran en cuenta porque fueron menos que los que se mataron en América.
      Por favor un poco mas de ética con las víctimas.

      Eliminar
  5. Ya pero tampoco hay que sacarlo a colacion en todas las ocasiones. Muchos cometimos pecados en nuestra juventud, no siempre fuimos perfectos; en mi caso, por lo menos, tengo episodios de los que no me siento orgulloso, pero no les pongo en mi curriculum vitae, supongo que tu tampoco y si no les pones ¿porque se les pones a tu pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo Temujin que no lo entiendes, criticas mi postura porque lo saco a relucir y sin embargo no criticas la postura del que lo celebra por todo lo alto.
      Claro que todos hemos cometidos fallos en nuestra juventud, pero yo al menos no he participado en ninguna masacre ni he prestado apoyo.
      Aunque ya estamos pagando parte de nuestros pecados, que es haber permitido que este sistema llegue a dominar el mundo y someter a los ciudadanos.

      Eliminar
  6. No he visto celebrar holocaustos, he visto celebrar el día que se descubrió América el 12 de Octubre de 1492 y que yo sepa en esta fecha no murió ningún indígena. Se celebra el descubrimiento de un Nuevo Mundo por parte de Cristobal Colon al mando de tres naves financiadas por el Reino de Castilla y Aragon que formaban España, nada más y nada menos.
    No conozco a nadie que defienda los asesinatos de indigenas, creo que todo el mundo reconoce que estuvo mal, pero esos asesinatos, primero se hicieron años más tarde, por todas las nacionalidades y hay que destacar, que España, creo, que fue la nación menos dañina en sus colonizaciones.
    Segundo que los indígenas ya trabajan de forma penosa antes de Colon, que había esclavos y sacrificios humanos y que sus condiciones de vida no empeoraron, cambiaron de explotadores, como nosotros, antes los nobles ahora los intereses financieros.
    Pero se celebra el descubrimiento, 12 de octubre de 1492, una fecha histórica en la Humanidad, a partir de esta fecha, el mundo cambió.España tuvo mucho que ver con este cambio y debe estar orgullosa de ello o así lo veo yo, por lo menos.
    Yo no pienso pedir perdón, de nada que no he hecho yo, eran otras épocas y otras circunstancias es como juzgar el David de Miguel Angel y decir que es un crimen, porque la piedra que se sacó de las canteras era sacada en estado de semiesclavitud y mucha gente murió en esas canteras trabajando, que también es verdad, pero la gente se queda en la magnifica obra de Buonarroti. Supongo que también sera criticable, el Coliseo, la Muralla de China o las Piramides, la Catedral de Burgos u otros muchos monumentos que se hicieron gracias a trabajos penosos y explotación y robos al pueblo. Si utilizamos tu baremo tendríamos que destruir todo que segun se interprete esta hecho a base de sufrimiento, esclavitud y muerte, esos monumentos se hicieron así, supongo que no querras derribarlos. Diras que no es lo mismo, pero si, esos monumentos, sin esclavos, sin muertes, sin condiciones deplorables de trabajo NO SE HUBIESEN HECHO NUNCA, ¿les derribamos?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. América ya estaba descubierta, otra cosa es que se diera a conocer. ¿Estabas allí para saber que no murió ninguno?
      España lo hizo menos mal, pero lo hizo mal, algo que no exculpa, ya te lo he dicho. Entonces poniendo el ejemplo de que las víctimas de ETA no es para tanto, ya que cuando la guerra civil española murieron más.
      ¿Porque haces comparaciones tan odiosas para disculpar esta barbarie? La esclavitud es otra de las vergüenzas, de este mundo.
      Pues debes de pedir perdón por apoyar todo esto. Lo mismo que el que apoya a ETA aunque no aprieta el gatillo. No entiendo porque tenemos la fea costumbre de poner victimas de primera y de segunda y algunos los llevamos al olvido o bien los apoyamos.
      Algo de extremistas tienes, de apoyar las víctimas de un holocausto a querer derribar todo lo que se hizo con sufrimiento.

      Eliminar
  7. America estaba descubierta por lo que allí vivían, no por la cultura europea y que yo sepa, el 12 de Octubre de 1492 no murió ningún indígena, tal vez algún tripulante de los barcos que llegaron allí, hablando de nacionalismos tal vez no hubiese que celebrar el Dia de la Patria Vasca, me imagino que ya que tanto defiendes a las victimas de ETA y su vinculación con la patria vasca, condenaras ese día por el recordatorio a las victimas de los capullos analfabetos de ETA., También supongo que ilegalizarias el partido comunista por los 11.000.000 de muertos de Stalin y los partidos de derechas que no condenaron la Guerra Civil y puestos a condenar podíamos condenar a los asesinos catalanes de la Diada, que mataron a mucha gente y sin embargo se celebra con el asentimiento de los partidos de la supuesta izquierda nacionalista, como condenaras por asesino y pirata al catalán Roger de Flor al que se le atribuyen más de mil muertos.Supongo que dentro de tu inocencia, no compraras productos de China, donde se incumplen de manera sistemática los Derchos Humanos o no compraras gasóleo de Arabia Saudita que es la dictadura más feroz del mundo, en la actualidad, no hace 500 años, porque a ver si tenemos que pedir perdón por hechos ocurridos hace 500 años en los que no tuvimos arte ni parte, mientras somos cómplices voluntarios y financiamos crímenes actuales, cosa que no me parece muy coherente. Es lo que hacen los que condenan los toros mientras comen un filete, muy coherente.

    ResponderEliminar
  8. Los Vikingos llegaron a América antes que los españoles, otra cosa es que no tenían ni querían darlo a conocer porque también hicieron sus masacres por allí, al igual que por otros sitios que desembarcaban. Que seguro que mataron mucha, y robarían lo suyo también, eso no tanta como a partir de que llegáramos nosotros. Pero si lo llegan a colonizar y a poner una fecha como la gloria para el pueblo vikingo, hubiese sido tan crítico como lo es con los españoles.
    Todas las victimas sean de donde sean tendrán mi apoyo. No soy como tu que tienes victimas con varios grados dependiendo la ideología a la que pertenece.
    En el momento que Stalin llego hacerse con el poder se perdió el sentido del comunismo, solo quedo la hoz y el martillo. El autentico comunismo se perdió con los Soviets y la guerra civil que hubo después de la revolución rusa. Pero claro eso es historia y la mejor es mucho pedirte que la leas antes de hablar de ella.
    Claro que el PP por ejemplo debería de dejar la
    Nunca te he visto dentro de tu adoctrinamiento, condenar las guerras santas que se llevaron a mas muertos por delante que el horror de la dictadura de Stalin. Tampoco te he visto dentro de tu aborregamiento condenar todas estas guerras que hay en el mundo en nombre de la democracia y la justicia. En realidad solo es para mantener a un poder financiero. Me imagino que dentro de tu adoctrinamiento criticaras a EEUU por apoyar este régimen de locura que nos están imponiendo gracias a personas como tu que miran a otro lado y se apoyan en el mal menor.
    ¿Ilegalizar al Partido Comunista de España? ¿Porque? ¿Por haber estado en la clandestinidad cuando la dictadura de Franco? El partido comunista de Rusia perdió toda la legitimidad como ya he explicado.
    ¿Si no tienes nada que ver para que te defiendes como culpable? Vamos a ver no digo que tu seas culpable de la matanza de indígenas por parte de los españoles. Pero si lo ves mal no uses esa fecha como algo digno para el pueblo que murió.
    Lo de los toros ya Temujin es la bomba, donde vas a llegar con “EFECTO VENTILADOR” Los que están en contra de las corridas de toros no es que no digan que no se coma carne, si no que el toro tenga una muerte digan en vez de una tortura en la plaza de toros. Por cierto también condenan la muerte de animales de forma violenta y no muy efectiva en mataderos.
    Nada Temujin el efecto ventilador no vale para estas cosas, lo que hace es ensuciar mas.

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo ver a los catalanes como extraños o como extranjeros, he conocido a unos cuantos y solo puedo tener elogios para ellos. No creo que todos sean independentistas, creo que la mayoría no lo son. El problema es que para los medios de comunicación estos catalanes no existen, no venden.

    ResponderEliminar