viernes, 11 de abril de 2014

APÁTRIDAS EN ESTA IRRECONOCIBLE ESPAÑA, por @PepeWilliamMunn


Que la izquierda en España nunca ha defendido lo español, es evidente y patente. Que reniega de todo lo que huele a España y anatematiza todo su pasado, no importa el momento o la época histórica a que se refiera, es consustancial a ella. Que siente aversión y ojeriza a la bandera roja y gualda de España, es sabido y comprobado día a día con multitud de ejemplos. Que el denigrar e insultar a las Fuerzas de Orden Público y a nuestras Fuerzas Armadas forma parte de las características esenciales de la izquierda, es tan obvio y aplastante que nadie, en su sano juicio o con un mínimo de intelecto sano, discute. Que la izquierda en España –que no española- siempre ha intentado socavar y dinamitar las raíces de la cultura latina y cristiana que dieron lugar a la formación de la nación, está a la vista de cualquiera que quiera indagar en su tenebroso y terrorífico pasado. Que la izquierda en España es un anacronismo decimonónico, obsoleto en ideas y métodos, es fácil de advertir con sólo observar sus acciones y discursos, que apestan a rancio y analfabetismo. Que la izquierda en España es la única izquierda de la Europa democrática que no defiende a su patria, es tan elocuente como lo demuestran símbolos, banderas e imágenes que sacan a relucir en cada ocasión, anclada en un pasado del que nunca sale, instalada para la eternidad en ese lodazal mugriento y hediondo de su ideología exterminadora de la humanidad.

Para los que creemos y nos sentimos orgullosos de España y su pasado, todo lo anterior es una penitencia con la que tenemos que vivir, soportándolo de la mejor manera posible. Pero era algo con lo que contábamos de antemano, sabedores de la esquizofrenia marxista y salvaje de la izquierda en España. Estábamos preparados para ello, acostumbrados a esa lucha, sabiendo quienes eran los abanderados de la España milenaria y verdadera, quienes eran los protectores de los valores de la España que comenzó a gestarse con Leovigildo en el año 572, que concibió a Hispania como un todo, no sólo cultural, sino también político; y su hijo y sucesor Recaredo, con el trascendental III Concilio de Toledo en el año 589, donde el concepto nación pasó a ser una sociedad civilizada con aspiraciones de independencia política basada en una autopercepción cultural.

Sin embargo, nos hemos encontrado un enemigo inesperado al que creíamos de nuestro lado: es el gobierno supuestamente de derechas del PP con su gallináceo presidente Rajoy al frente y su política del avestruz, con la desidia y la cobardía más abyecta como emblema. Ha traicionado a una gran mayoría de sus votantes, incumpliendo lo que prometió realizar en su programa electoral y, lo que es más grave, ha engañado a España con su desafección al gravísimo problema del separatismo -al que no pone freno- y la suelta de los asesinos etarras. Si la derecha ha sido siempre defensora de las raíces de España, de sus tradiciones y su historia, con este gobierno felón ha cambiado radicalmente su posicionamiento. Ya no distinguimos la desastrosa política de enfrentamiento de Zapatero de la indolente y servil de Rajoy, con un Ministro de Interior llamado Fernández Díaz, que desampara y humilla sin pudor alguno a las Fuerzas de Orden Público, como ha quedado comprobado en los acontecimientos de la inmigración en Ceuta y Melilla o los incidentes del 22M; con un Ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, que es capaz de desvaríos insultantes como comparar el asunto de Crimea con el de Cataluña; con un Ministro de Justicia, Ruíz Gallardón, que manipula y nombra jueces en la misma medida que lo hace la izquierda, siguiendo la componenda de casi 30 años; con un Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que lleva a cabo una subida brutal de impuestos que deja pequeña la que impondría Izquierda Unida. Un gobierno que permite que Bolinaga siga en libertad y que ha liberado a varias decenas de asesinos, violadores y terroristas, es un gobierno en descomposición total, de una vileza y degeneración difíciles de igualar, donde una gran parte de la sociedad se encuentra indefensa, huérfana, impotente y extraviada. Incluso la monarquía, llena de escándalos y corrupción, amenaza con derrumbarse y ya no es el estandarte de la patria. Nos preguntamos por la España que anhelaba Manuel José Quintana, uno de los grandes poetas de la ilustración: “¿Qué era, decidme, la nación que un día reina del mundo proclamó el Destino, la que a todas las zonas extendía su cetro de oro y su blasón divino?”.

A pesar de no tener nada seguro y fiable donde poder asirnos para mantener la esperanza de el regreso de la España heroica y gallarda, orgullosa de sus gestas sin parangón y de su imperio donde no se ponía el sol; de la falta de los grandes hombres que la hicieron posible, derramando hasta la última gota de sangre; de la terrible sensación de sentirnos apátridas en nuestra propia patria, extraños en la nación que nos vio nacer, prefiero ser positivo y recordar las palabras que el gran San Isidoro, obispo católico de Sevilla, expresó en su célebre “Laus Hispaniae”, hacia el año 620: “De todas las tierras que se extienden desde el mar de Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, ¡oh sacra y siempre venturosa España, madre de príncipes y pueblos!”.

8 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ... la del firmante del post es una opinión dada con todo el derecho del mundo, aunque algunas de las ideas vertidas no las comparto.

    Por ejemplo, creo que lo que es realmente decimonónico no es tanto "las izquierdas" sino los nacionalismos que padecemos. Para mí siempre han sido respetables los republicanos ilustrados que no estoy muy seguro de clasificarlos plenamente de izquierda. No me refiero a los políticos actuales, sino a gente que hemos tenido en otros momentos de la historia de España (¿no recordáis, por ejemplo, a Tierno Galván o esa cumbre de la literatura española que fue Antonio Machado a quien la II República le concedió una cátedra en la universidad de Madrid?). Lo que es destructivo para España es esta especie de fusión dogmática actual de "izquierda" y "liberación de pueblos" que demuestra no tener ningún patriotismo. Además, la izquierda ha sido siempre internacionalista y contraria a la atomización que defienden los supuestos izquierdosos actuales que, para colmo, dicen ser progresistas proponiendo algo retrógrado y contrario a la esencia de la izquierda.

    Ah ... cuidado ... acabo de escribir una palabra proscrita en los tiempos actuales. ¿Cómo se me ocurre tildarme de "patriota"? Ojo con este "fascista".

    Pues no. Yo, a diferencia del autor del post, no me siento orgulloso de España. Pero ese sentimiento es distinto a ser patriota, porque un patriota es, simplemente, aquel que ama este país, esta península, esta tierra, esta historia, estas gentes, estas tradiciones. Amar a España es ser patriota. Realizar una crítica constructiva para mejorarla, porque la amamos, también es ser patriota. Decir que no me siento orgulloso de muchas cosas de nuestro pasado y nuestro presente es mirar la realidad.

    Esta es la gran diferencia insalvable con el nacionalismo: mientras el patriota ama e integra, el nacionalista odia y separa.


    P.D. Disculpen. Borré mi comentario anterior para corregir ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Tierno Galván no era otra cosa que un charlatán. Muy ilustrado si y muy bueno en retórica y oratoria pero de ahí a ser un gran personaje...

    Gestor penoso, que dejó Madrid aun peor de como lo ha dejado Gallardón (que ya es decir) era, además, un enamorado de los sistemas de la antigua Europa del Este, puro socialismo marxista de la peor calaña y no tuvo el menor rubor, con objeto de ganarse a los jovenes, de hacerse el "pasota" y el "enrollao".

    Menudo canalla estaba hecho el sujeto en cuestión.

    Y del siglo XIX era el fundador del PSOE, otro canallesco e impresentable sujeto, el ínclito Pablo Iglesias.

    Así que el post va perfectamente encaminado, aunque comparto el hecho de no estar orgulloso de muchas cosas, incluyendo costumbres y tradiciones que son pura barbarie, como, sin ir más lejos, las corridas de toros y todo lo que tiene que ver con el toro (los nazi-onalistas catalanes prohiben las corridas pero tienen su "correbous" -no se si está bien escrito pero creo que se entiende bien a que me refiero- que es igualmente tortura gratuita) o el famoso toro ese de Tordesillas, pura barbarie garrula de la peor especie o ciertos tipos de música que no son otra cosa que la mayor demostración de horterismo que se pueda dar.

    Pero es que lo de la izquierda va mucho más allá, bueno, tan allá que es algo perfectamente sabido que, el simple hecho de llevar una insignia, pin, pegatina, etc., con la bandera nacional (la constitucional además, no hablo de la que llaman, ERRONEAMENTE, franquista puesto que esta viene desde Carlos III nada más y nada menos) ya te convierte, a los ojos de toda esa morralla piojosa, zarrapastrosa y analfabestia, en un "facha".

    Izquierda que siempre ha ido muy de la mano con los NAZI-onalistas y ahora, para colmo, como muy bien se dice en el post, también ese supuesto partido de derechas (una derecha un tanto "keynesiana" me parece a mi) dirigido por un pusilánime vago acojonado que pasa más tiempo leyendo el "Marca" que haciendo lo que tendría que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos de acuerdo en lo fundamental, ramrock, de lo cual me alegro.

      El ejemplo de Tierno Galván lo puse porque es un nombre conocido de republicano ilustrado tratando, junto al otro nombre que dí (Antonio Machado) de dar una idea de lo que quiero decir, aunque el profesor Tierno no estuviese llamado a ser gestor porque lo suyo era el estudio y el trabajo intelectual.

      Pero, obviamente, se pueden poner más ejemplos de republicanos perfectamente respetables e ilustrados ( que ¿de verdad tienen que ser de izquierdas siempre? ). Por ejemplo, Niceto Alcalá-Zamora, republicano ilustrado ¿de izquierdas?. Por ejemplo, Vicente Rojo, uno de los militares republicanos que hizo la guerra civil, que demostró, junto a Miaja, ser un gran profesional y ... ¿acaso si fuese de izquierda no demostró valía? Por ejemplo, Salvador de Madariaga, escritor, embajador, miembro de la RAE y pensador de ideología liberal, republicano al que me cuesta mucho clasificarlo de izquierdas. ¿Clasificamos al gran Ortega y Gasset como de izquierdas? Ortega era un filósofo que fue diputado en la II República pero, cuando vio la deriva cada vez más radicalizada de ella, desviándose completamente de su idea de republicanismo, convivencia ciudadana y democracia, dijo clarividentemente "no es esto, no es esto".

      El problema en España es que cuando se habla de republicanos lo primero que viene a la cabeza es la asimilación de izquierda-guay-guerra civil-republicano-antifascista en contraposición a todo lo demás, que es automáticamente FACHA. Un complejo histórico del que deberíamos ir despojándonos de una puñetera vez.

      ¿Acaso no hay en Francia, que es una república, partidos de diverso signo, unos de derecha y otros de izquierda? ¿Y Suiza, Alemania, u otros? ¿Porqué en España no podemos entender que se puede ser republicano de un partido de derecha, centro o izquierda, y que lo único que cambiaría en nuestro sistema es que la jefatura del estado la ocupa un civil en lugar de un rey, al igual que hoy tenemos una democracia equiparable a las demás del mundo occidental desarrollado donde conviven países democráticas con sistema de república o de monarquía parlamentaria?

      Pero, claro, a los primeros que no les hace gracia la idea de ver con normalidad a un republicano de un signo u otro distinto es a aquellos que se han tomado el monopolio de autodenominarse "antifascistas", apropiándose de la idea de república instalados mentalmente en la guerra civil. Lo cual le da escaños y réditos.

      Eliminar
    2. Perdón por la reiteración en insertar post, pero quería añadir que uno de mis mejores amigos es republicano convencido Yo no lo soy tanto, no porque prefiera un rey de forma convencida sino, simplemente, por 1.- entender que la monarquía es la forma de Estado que responde a la tradición española, al igual que en Suecia, Gran Bretaña u otros, obviamente con la democracia por delante y 2.-por cuestión práctica, porque tenemos problemas económicos, sociales, políticos y de todo tipo a los que dedicar energías y que son más importantes que discutir sobre un rey que, además, no tiene poderes de gobierno.

      Pero, ojo, mi amigo sí está de acuerdo conmigo en lo de la bandera, esa que tanto gustan de airear los "antifascistas" : España tiene una bandera erróneamente (e interesadamente) confundida con la franquista, cuando en realidad viene de la Armada. Un origen sencillo y práctico, simplemente. Esta bandera fue aceptada popularmente sin rechazo alguno. Es un símbolo que viene de antiguo. Y, lo más importante, mi amigo y yo entendemos que si España fuese una república la bandera que la representa tendría que ser la misma, porque representa la nación y a la tradición de esta, no a la forma de estado que tenga. Este es el gran valor de la bandera rojigualda. Por cierto, la rojigualda también fue bandera de la I República. El único periodo desde mitad del siglo XIX (y mira que ha habido gobiernos en España desde esa época) en que no fue bandera ocurrio, precisamente, en un corto periodo de tiempo de la II República cuando se cambió una franja roja por una morada. Y esta vez sí, DE FORMA COMPLETAMENTE ERRÓNEA.

      Eliminar
  4. Ya nos ha salido el patriota. Hay que recordar la frase de Samuel Johnson "El patriotismo es el último refugio de los canallas." Lo que pasa es que algunos lo usan como primer recurso pero el orden de los factores no altera el producto. Vergüenza me daría sacar a relucir la patria y su tierra cuando mis paisanos lo están pasando muy mal y no dice nada. Yo siempre defenderé lo español, mejor dicho al español. Denigrar o insultar a las fuerzas de orden público lo hace tu derecha muy a menudo, perdón cuando le interesa. Solo tienes que ver la que ha liado la mal llamada liberal E. Aguirre insultando a los agentes. ¿Ya no te acuerdas del 11M? Quien era quien insulta e incluso hizo que se suicidara la mujer de un mando de la policía por sus ataques hacia el cuerpo y hacia el en concreto. ¿Es normal la falta de memoria entre la ultra derecha? Creo que no estás en tu sano juicio, al intentar decir estas cosas, o bien es cuestión de locura o de adoctrinamiento.
    Otras de las cosas que no entiendo es porque hablan de anacronismo, cuando para ellos la historia de este país, la pueden escribir en un folio. Como siempre se olvidan de sus habitantes y la escriben a grandes rasgos, dejando a tras la miseria que han tenido que pasar los españoles.
    Si hay algo obsoleto son las ideas de derechas, las que se hacían para someter a las personas. Las ideas de izquierdas salieron de este sometimiento, para ser tan culto (gracias a ser de derechas) deberías de saberlo ya que yo siendo tan analfabeto (por ser de izquierdas) lo tengo más que aprendido.
    Te lo volveré a repetir la izquierda defendemos a los españoles, lo que no me gusta que nadie maltrate a mis paisanos y que para hacerlo se envuelva en una bandera, porque si es así se odiara a esa bandera, porque como dices es un símbolo que lo usas para el maltrato.
    Sois la ultra derecha que estáis anclados en el pasado solo hay que ver como defendéis la monarquía y la iglesia. ¿No es esto algo de la Edad Media? Eso casi toda la derecha moderada de Europa y del mundo lo sabe. Bueno no perdón, solo los fundamentalistas musulmanes son los que usan la religión para sus fines, incluso para hacer sufrir a los demás, metiéndose hasta en cosas de estado.
    Tu que eres un chico inteligente me imagino que sabrás que el dio que celebra Francia la liberación de Paris del yugo fascista, colocan la bandera republicana ¿Te acuerdas de Hitler? Este tipo era muy amigo de tu admirado Franco, compartían ideas y la misma maldad y ansia de exterminar. Que por cierto este país es el único de Europa que para ser demócrata podías ser fascista. Si quieres te defino fascista, pero creo que no haga falta hacerlo.
    Para que no te olvides también que la ideología que ha causado más muertes ha sido el liberalismo y la iglesia. Me imagino que habrás leído la biblia, y eso es la palabra de tu dios, y habla de exterminios masivos. No sé cómo alguien tan inteligente como tú se ha olvidado de todo esto.
    Tú te sientes orgulloso de España, pues yo me siento orgulloso de los españoles, pero me avergüenzo de los que han maltratado a sus habitantes en nombre de su territorio, eso sí para su lucro personal.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que habrás leído a Marx, porque si no lo has hecho no deberías de mencionarlo, porque puedes caer en un montón de fallos que denotaría tu falta de intelecto.
    Le vamos a dar un repaso a lo que escribió este hombre ya que veo que no lo has leído o se te olvida. Nadie ha hablado mejor del capitalismo que Marx, ha dicho que era algo maravilloso que llevo al hombre hacer cosas increíbles, eso sí a costa del sufrimiento de otros pocos. Pero que más tarde o temprano acabaría devorándose a sí mismo. Aunque en el final acertó mejor Friedrich Engels ¿Sabes quién es? Me imagino que sí, bueno daremos un repaso porque creo que no. Este pensador decía que al final se pondrían de acuerdo varios hombres para someter a la miseria a todo el mundo. Casualmente es lo que está ocurriendo, pero claro tu no te has dado cuenta de todo esto, estarás pensando lo bueno que es tu bandera y tu patria.
    A mí no me ha sorprendido lo que está haciendo el PP, pues las políticas que está haciendo son de derechas, pero al más viejo estilo conservador, como en La Edad Media. Esto del avestruz es algo muy común de la derecha esconder sus políticas en cosas que a la gente poco comprometida se siente atraída de ahí la frase de: “Lo hago por mi país” y algunas más que ya no sorprenden, pero que lo hace para gente como tú, que le importa más los símbolos que las personas.
    Rajoy no ha cedido en el separatismo, lo único es que lo mantiene vivo para lo mismo para mantener sus votos, ya sabes por una grande y libre.
    Rajoy no suelta a los etarras, los suelta la ley. Si es culpable de no ponerse a endurecer las leyes penales, pero a lo mejor porque tenía en mente otras cosas como empobrecer a los españoles y enriquecer a unos pocos amigos suyos, de esos que no tienen patria, ya que se llevan el dinero a otros países. Ya sé que añoras las leyes de tu amado Franco, donde se podía matar a las personas por cualquier cosa, eso sí solo si era un malvado comunista, que al final eran todos los que no estaban de acuerdo con sus ideas franquistas.
    Si te doy la razón en las tradiciones de España, que ha sido el caciquismo donde tienen que haber muchos pobres para mantener a unos pocos ricos. Esto es algo muy típico de la derecha rancia medieval de España.
    Claro que no conoces las políticas de PP y de PSOE, pero porque son las mismas. Llevo mucho tiempo diciendo lo mismo. Pero cada uno ha hecho lo que debía en su época, pero ha sido políticas encadenadas. ¿No me dirás que las políticas que se están haciendo son de izquierdas? Si afirmaras esto creo que no tendrías ni derecho a escribir todo esto. Ahora veras porque. El incidente de los inmigrantes es algo común en la derecha, el maltrato hacia ellos. Lo de Gallardón es algo muy típico de la justicia rancia de este país. Pues está volviendo a adoptar la de siglos pasados donde las cárceles se llenaban de personas pobres, dejando en la calle a los corruptos que se llenan los bolsillos sin pudor. Esto sin mencionar las subidas de tasas para que nadie se pueda permitir hacer justicia… bueno perdón solo el que tenga dinero. La subida de impuestos que hablas, ahora veo que tu escaso intelecto, para hablar de algo debes de conocerlo, si no es mejor que te calles. Izquierda Unida no quiere subir los impuestos, lo que quiere es que paguen los que se llevan el dinero a paraísos fiscales, que por cierto son los que protege la derecha.
    Claro tú te dedicas a la poesía mientras otros pasan hambre y están sin techo. ¿Esa es la España que tú quieres, la de pandereta?
    Vuelves a sacar tu fascismo a la luz. Ahora resulta que te sientes orgulloso de que unos reyes le dieran por someter a otras personas en beneficio de unos pocos. Lo único que te hace falta que digas es que quieres volver a restaurar la esclavitud. Has visto como las ideas de derechas son rancias. Yo prefiero una sociedad donde todo el mundo y me refiero a todo el planeta, viva en paz y tengan unas condiciones dignas.
    Después de todo esto haces el saludo romano y te quedaras en la gloria

    ResponderEliminar
  6. No voy a soltar ningún discurso y colgarte un ladrillazo de pots. Con lo que has escrito da para responder a muchas de las preguntas que, el pueblo llano no sabe; y algunos bastantes, hacen por que no lo sepa nunca. Un saludo !

    ResponderEliminar