domingo, 27 de abril de 2014

¿NOS DIRÁN EL ORDEN PARA IR AL BAÑO?


El viernes publicaban una noticia de esas que crees un error. Leí el titular un par de veces, luego el texto de la noticia y después busqué en otros medios para confirmarla. Y sí, era cierta. Y es que el en el pasado Consejo de Ministros se aprobó el anteproyecto de la Ley de Protección de la Infancia, texto que, al más estilo zapateril regula los derechos y obligaciones de los menores.

Este anteproyecto establece que "los menores deben participar en la vida familiar respetando a sus padres y hermanos así como a otros familiares o personas que se relacionen de forma estable con el núcleo familiar", hasta ahí bien, pero es que también dice que "los menores deben participar y corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y en la realización de las tareas domésticas de acuerdo con su edad y con independencia de su género".

Y también se regula el comportamiento del menor en el ámbito escolar, al decir, entre otras cosas, que deben estudiar durante el periodo obligatorio y tener una actitud positiva de aprendizaje durante todo el proceso formativo, ¡ahí queda eso! El Estado va a obligar a los escolares a estudiar, ¿cómo se hace eso?

Y por supuesto, faltaría más, se regulan los deberes de los menores en sociedad, al decirse que los niños y adolescentes "deben respetarse a sí mismos, a las personas con las que se relacionan y al entorno en el que se desenvuelven" y concreta distintas obligaciones, como la de "respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación dentro de un desarrollo sostenible".

Pues nada, si estas propuestas las maquilláramos un poco, solo un poquito, podríamos decir que se trata de Cuba, Corea del Norte o cualquier otra dictadura. Solo falta que nos digan cómo hemos de cortarles el pelo a nuestros hijos, cómo debemos vestirlos y que hay que adorar al líder.

Porque yo me pregunto, ¿quién es el Gobierno para imponerme la organización de mi casa? Mire usted señora Mato, mi hijo colaborará en las tareas del hogar cuando así lo decidamos su madre o yo, el Gobierno no ha de meterse en esas cosas, porque legislar sobre este tipo de cuestiones es muy peligroso, ¿nos dirán el orden para ir al baño?

2 comentarios :

  1. Para todo esto hay que recordar una frase de Jeff Sparrow la cual decía: “Todo lo que temíamos acerca del comunismo –que perderíamos nuestras casas y nuestros ahorros y nos obligarían a trabajar eternamente por escasos salarios y sin tener voz en el sistema– se ha hecho realidad bajo el capitalismo.”
    Da la casualidad que cada vez nos parecemos más a la dictadura de Pinochet, ni si quiera a Franco, al menos este hombre tenía un amor más grande hacia la nación que estos que nos están y nos han mandado. Otro de las cosas que no entiendo es porque cuando algo sale mal sacan a Corea del Norte, cuando la gran mayoría, yo mismo incluido no se sabe lo que pasa ni cómo se vive, pero como hay cierto sectores que lo dicen saberlo, pero se contradicen con los que han estado allí.
    Esto solo es otra cortina de humo como lo de las fronteras, Cataluña, Gibraltar y cosas de estas así que muy a menudo sale un los grandes medios de desinformación para entretener a las personas en vez de hablar de la miseria a lo que nos están llevando y de la cual puede ser que no salgamos si reaccionamos tarde.

    ResponderEliminar
  2. Angel, todavía te dirán el orden por el cual hay que ir al baño por la mañana, la hora de levantarse, etc. etc.... pero eso es de poca importancia.
    Lo que habría que ver es el régimen sancionador, ¿qué multa nos pondrán por no hacer bien todo lo que diga esa ley, y la graduación de dichas sanciones? Ahí está el motivo, y preocupante que se metan en la organización hogareña de cada uno, pues es solo el primer paso.
    Es otra forma de machacar a la gente.

    ResponderEliminar