viernes, 4 de abril de 2014

CALLADITO ESTÁS MÁS GUAPO


Da la sensación de que de pequeño le decían eso de “calladito estás más guapo”, ¡y vaya si se lo tomó en serio!, parece que se lo repitieron tanto que calló para siempre. Y eso no está bien, porque sus silencios son los silencios de su País, que para eso es el Presidente del Gobierno.

Y es que D. Mariano Rajoy calla, pero calla y no otorga, porque para eso es él el que decide, el que hace y deshace; y mientras él decide los demás (los de su Partido también callan, callan y esperan). Y estos días el Presidente del Partido Popular ha continuado con sus políticas de silencios.

Para empezar dejando colgados a los demás mandatarios europeos y africanos al ausentarse de la cena de la cumbre Unión Europea – África, que estos días se ha celebrado en Bruselas, la explicación que ha dado la presidencia del Gobierno es que esa cena no tenía carácter oficial y que Rajoy quería preparar varias reuniones bilaterales que tenía previstas al día siguiente con varios dirigentes africanos. Puede ser esa la razón verdadera, pero también es posible que el partido que el Real Madrid jugaba el miércoles hubiera influido. El caso es que Rajoy no acudió a la cena y volvió a guardar silencio, esta vez ante otros dirigentes mundiales. España calló.

Para seguir porque ayer, tras la finalización de la cumbre, Mariano Rajoy compareció ante la prensa, y a preguntas de los periodistas sobre la elección del candidato del PP a las elecciones europeas dijo que no estaba encima de ese tema, el Presidente no solo guarda silencio, es que parece que no le preocupa este tema, pues nada, ya que los afiliados del PP no pintan nada ¡qué decida Rita! (o Arriola, o el Campeón…), como diría el otro.

Y para finalizar porque tampoco desveló si él iba a intervenir en el Congreso de los Diputados para contestar a la petición del Parlamento de Cataluña sobre el “derecho a decidir”, dijo Mariano que lo importante es el mensaje, no la persona que conteste. Pues nada Sr. Rajoy, guarde silencio y que conteste uno de los ujieres del Congreso, por ejemplo, o alguno de prácticas de Moncloa, mientras transmita el mensaje…

Sr. Rajoy, guarde silencio, que calladito está más guapo, era eso, ¿no? Pero recuerde que sus silencios son los silencios del Gobierno de España y en política lo importante es la palabra, algo a lo que recurrió su Partido hace muchos, muchos años…

3 comentarios :

  1. Cuanta razón tienes, no se puede estar más de acuerdo. Aunque yo creo que es una estrategia del PP, porque el PSOE esta derrotado por lo mismo que lo del PP por gobernar a espaldas del pueblo, y a pesar de que este gobierno hace lo mismo espera que el desgaste de la oposición y la baja afluencia a las urnas le den la victoria, aunque sea por lo justo, y la ayuda de la ley electoral. Después se aliara con algunos de esos nacionalismos que tanto critican y odia… bueno eso dicen ellos.
    Pero que nunca se nos olvide que este hombre lo hemos puesto nosotros y con una gran mayoría absoluta, para colmo no somos capaces de quitarlo, algo que solo ocurre en este país en los demás ya estaría en la calle. Por eso como digo siempre la culpa de todos estos males es nuestra por hacerlo o por permitirlo, pero claro es más fácil echarle las culpas al político de turno.

    ResponderEliminar
  2. El PSOE está en la oposición por inútil no por gobernar de espaldas al pueblo..
    Cuando lleguen las elecciones ya veremos a quien pone el pueblo en el gobierno.
    "Para colmo no somos capaces de quitarlo"....¿Acaso es una apología de un golpe de Estado? ¿Como en Ucrania? mmmmmmmmm que frase más peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inútil para el pueblo, útil para las grandes fortunas. Lo mismo que he dicho pero de otra manera
      No confundas ni hagas demagogia barata como los políticos que votas. Quitar a un gobierno es algo legítimo en una democracia como el caso de Islandia.
      Lo de Ucrania es unas revueltas subvencionadas por los poderes financieros de occidente, si fuera salido del pueblo es otra cosa.
      Pero eso es difícil que lo entienda una persona como tú que está muy a gusto con este sistema.
      Golpe de estado es lo que no critica personas como tú, con lo que ocurrió en 1936.

      Eliminar